Religion cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9712 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristianismo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Cristianismo
Fundador Jesucristo
Deidad Yahvé o Jehová
Tipo Monoteísmo, Abrahámica
Nombre y número de seguidores Cristianos, unos 2100 millones[1]
Texto sagrado La Biblia
Nace en Provincias romanas de Judea y Galilea
Tierra Santa Tierra Santa
Primer país que adoptó como religión oficial alcristianismo Armenia
País con mayor cantidad de cristianos en el mundo Estados Unidos
Ramas Cristianismo Armenio, Cristianismo Copto, Ortodoxismo, Catolicismo, Protestantismo, Restauracionismo, Bautistas, Anglicanismo
Símbolo La cruz
Comunidades Congregaciones
Edificios religiosos Templos, Abadías, Monasterios, Basílicas, Catedrales, Conventos, Capillas, Iglesias, Templos (SUD), Salones delReino
Primera catedral cristiana Armenia
Catedral de Ejmiatsin (Ejmiatsin)

Catedral más grande del mundo Costa de Marfil
Basílica de Nuestra Señora de la Paz (Yamusukro)

Clero Patriarcas, Sacerdotes, Archimandritas, Pastores, etc.
Religiones relacionadas Judaísmo e Islam
El cristianismo es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesúsde Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo en redención de los pecados del género humano, y resucitando después de su muerte.

Dentro de sus textos y escritos sagrados, comparte con el judaísmo el Tanaj, el cual constituye, junto con la Biblia Septuaginta (más antiguaque el Tanaj en su forma actual), la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias cristianas. Por este motivo es considerada una religión abrahámica junto al Judaísmo y al Islam.

Sus inicios datan de la primera mitad del Siglo I de la Era Cristiana. (Ya desde el Siglo XX, los estudiosos no toman como fecha incontrovertible el año 33 d.C. para la muerte de Jesucristo.Está históricamente probado que hay un desfase de 4 á 8 años entre el inicio del cómputo de la Era Cristiana y la fecha precisa del nacimiento de Jesús de Nazaret, llamado Cristo.[2] Y en adición a esto, no hay clara certeza ni consenso entre los estudiosos de que éste haya muerto a la edad de 33 años, tal como algunos textos bíblicos parecen sugerir. Confróntese al respecto Jn 2:20, Jn 8:57 y Lc3:23)[3] En sus primeras décadas, el cristianismo era considerado como una doctrina sectaria más entre las tradiciones judías e israelitas, al igual que otros cuerpos de ideas y creencias de esa parte del mundo en esa época.[4] Desde que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio romano en el siglo IV, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchasotras culturas a través del mundo. En la actualidad posee más de 2.100 millones de fieles,[1] o cerca de un tercio de la población mundial, siendo la religión con más seguidores del mundo.

La palabra "cristianismo" proviene del griego χριστιανός, christianós, cristiano, la cual a su vez proviene del nombre propio Χριστός, Christós, Cristo, traducción del hebreo "Mesías" que significa "Ungido". Elorigen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles:

«Después de esto, Bernabé fue a Tarso a buscar a Saulo, y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos»

Hechos 11:25-26.[5]
Contenido [ocultar]
1 Creencias
1.1Escrituras
1.1.1 Textos
1.1.2 Interpretación
1.2 La vida después de la muerte
1.3 El fin del mundo
2 Prácticas
2.1 Bautismo
2.2 Culto semanal
2.3 Estilo de vida cristiana
2.4 Oración
2.5 Festividades
3 Símbolos
4 Denominaciones
4.1 Catolicismo
4.2 Protestantismo
4.3 Iglesia Ortodoxa
4.4 Otras
5 Historia
6 Estructura
7 Relación del cristianismo con otras...
tracking img