Religion de los hebreos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hebreos
Ubicación geográfica

Los hebreos fueron un pueblo nómade que aparecieron en el Asia Anterior alrededor del siglo XIII a.C . Estos se asentaron en la zona de Palestina, al sur deFenicia. Esta zona está delimitada al oeste, por el mar Mediterráneo; al este, por el río Jordán y el Mar Muerto; al norte, por las montañas del Líbano y al sur, por la península del Sinaí. Es unterritorio menos fértil que Egipto y Mesopotamia, pero presenta llanuras aptas para el pastoreo y el cultivo, por lo que será codiciado por los vecinos del desierto.
Esta región se llamo primitivamente elpaís de Canaan debido a que sus primitivos pobladores fueron los cananeos.

Sociedad

El núcleo de la sociedad hebrea es la familia. Esta es patriarcal. El padre es la máxima autoridad. Existíantambién los esclavos los cuales no eran muy numerosos, se obtenían por compra o por ser prisioneros de guerra; no se les trataba con crueldad, ellos recibían un trato humanitario.

Su vestimentaConsistia en un chitón (túnica larga, a veces hasta los tobillos, en ocasiones ceremoniales, sujeta por un cinturón, y en los hombros por una fíbula) y un himatión (capa que se envolvía al cuerpo,hecha de una sola pieza de tela, sujeta en ciertas ocasiones con una esclavina o clámide) que servían indistintamente para hombres y mujeres.
En el caso de hombres que lucían túnicas más cortas,completaban su atuendo con un manto corto y sin mangas, llamado palio
.Marcaban como en casi todas las culturas diferencias de clase, ya que los campesinos vestían generalmente ropas de lana, cuero o pielesde animales, y un gorro del mismo material (kyné).Con lino, lana y pieles, resolvían estas cuestiones de vestuario, que aparentemente incluían además, como lo demuestran la decoración de vasos,pantalones que usaban los guerreros, y especies de camisetas, llamadas jalecos.
El pilos cubría la cabeza con forma de bonete, usado por lo general por los artesanos y esclavos, y el petaso, lo hacía...
tracking img