Religion en el imperio romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las influencias de la religión en el Imperio Romano
El Imperio Romano ubicado en la Península Itálica, los cuales tenían por creencia mitos los cuales provenían de la Antigua Grecia. Los romanostenían una amplia gama de dioses ya que había dioses públicos, privados y de otras civilizaciones conquistadas por los romanos.
La Mitología Romana es bastante amplia respecto a los dioses ya queexistían dioses públicos, los cuales al momento de realizar algún tipo de culto se encargaba el estado Romano, también hay dioses privados los cuales cada familia se encargaban de realizar algún culto a susdioses y la gama de dioses sigue ya que al ser un gran Imperio el cual conquisto gran cantidad de Civilizaciones como por ejemplo Grecia gran fuente de mitos y de dioses como tantos otros.
LosRomanos y su religión y/o creencias se encargaron de darle nombre de dioses a los planetas que actualmente conocemos como es el caso de Júpiter que era el dios más grande y más fuerte, también estaba eldios Martes cual era el dios de la guerra y de los campesinos bueno y a lo largo estos planetas se quedaron con su respectivos nombre una gran herencia cultural, pero no solo los planetas eran dioses delos romanos sino que también habían dioses de la protección como Juno la Diosa de la mujer y Minerva la diosa de la artesanía, medicina e intelectuales.
En la parte arquitectónica religiosa losromanos crearon distintos templos, para sus dioses donde realizaban culto o simplemente para simbolizar algo como es el caso del templo de Juno el cual permanecía abierto en era de guerra y sus puertas secerraban cuando Roma estaba en estado de paz.
En los social todas las clases sociales tanto como aristócratas (patricios) como plebeyos debían seguir y/o realizar culto a los dioses del estado ,pero también todas las personas tenían dioses privados los cuales se les hacia ritos en todos los hogares el caso del dios mas famoso o popular que se tenga registro Penares que se encargaban de que...
tracking img