religion en el mundo

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
En el siguiente artículo vamos a explorar a las grandes religiones en cuanto a su número de adherentes, por supuesto, ya que todas las religiones son igualmente importantes en su rol que cumplen comosistema de creencias y rituales (buscando explicar los misterios de la vida y la muerte), brindando códigos morales para el desarrollo del individuo y de las sociedades. Se considera que las grandesreligiones del mundo, son cinco, como veremos a continuación.

Estas cinco grandes religiones, las cuales abarcan aproximadamente al 70% de la población mundial, están presentes en diversoscontinentes y países. Es más, prácticamente en todos los países del mundo, en mayor o menor porcentaje, conviven la mayoría de estas religiones. Aquello se debe, a las diversas olas migratorias, que hanocurrido en la historia de la humanidad.

Dentro de estas grandes religiones contamos con el cristianismo en primer lugar. Esta fe, conlleva aproximadamente el 33,4% de la población mundial. ElCristianismo engloba todas las enseñanzas predicadas por Cristo y lo escrito en el Viejo Testamento. Las enseñanzas de Cristo, fueron plasmadas en 24 libros, los cuales fueron escritos y recopilados, por losapóstoles y sus discípulos, los cuales conformaron el Nuevo Testamento. Ambos testamentos, conforman la Biblia, el libro más leído en el mundo entero.

En segundo lugar tenemos al Islamismo. Ello, yaque abarca de la población mundial creyente, algo así como un 17,7%. El profeta máximo de esta religión, es Mahoma, y su libro sagrado, el Corán. Como ciudad mítica, tienen a la Meca, donde loscreyentes de todo el mundo, deben orar en aquella dirección al menos cinco veces al día. Este ritual deben de efectuarlo en una alfombra sagrada, para no tocar tierra ordinaria. Asimismo, deben devisitarla en una peregrinación sagrada, al menos una vez en su vida. Al centro de la ciudad, existe una gran columna, a la cual en la cumbre de la peregrinación, le lanzan piedras, ya que simboliza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiones del mundo
  • RELIGIONES DEL MUNDO
  • Religiones Del Mundo
  • las religiones en el mundo
  • Religiones en el mundo
  • Religiones del mundo
  • Religiones en el mundo
  • la religion en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS