Religion en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]
TRABAJO DE INVESTIGACION

MATERIA: SOCIOLOGIA

NOMBRE: HERNANDEZ NERI JESUS**

PROFESORA: MA. DEL ROSARIO CORTES NEJERA.

GRADO: 6º GRUPO: “2”

ESCUELA PREPARATORIA #3

PROLOGO:

El principal motivo que inclino a realizar este proyecto, con el tema de “la religión en la sociedad”, fue precisamente una gran inquietud acerca de este tema dentro de lassociedades de todo el mundo.

Al darse cuenta que este es un tema de suma controversia, desato en el autor un cuestionamiento de la importancia en la sociedad de una religión y de la necesidad de cada persona por creer en algo superior a cualquiera.

Con el debido respeto hacia todas las religiones, y sin referirse a ninguna en especifico, es debido mencionar, quehoy día en México y en todo el mundo la religión se a convertido en sinónimo de economía, política y corrupción, aunque también continua significando sinónimo de moralidad y rectitud para sus creyentes.

Al hablar de religión es preciso hacer hincapié en el fanatismo que generalmente se funda en la sociedad creyente, y este es precisamente la causa de la manipulación constantede la sociedad.

Es de cierta forma indispensable para muchos creer en algo o alguien, pero desgraciadamente, cuando algo comienza a juntar a tal magnitud a las masas, aparece el lucro y comienza la manipulación y enajenación, es por ese motivo que se inspira tratar esta problemática a través de este proyecto.

OBJETIVO:

Con esta investigación se pretende erradicar elfanatismo que existe en gran parte de la sociedad, para que a su vez se pueda tratar de manera objetiva el tema de la religión; y este no sirva para fines corruptos para la política y para la congelación del desarrollo de la sociedad, pero sin que desaparezca la fe sana de los creyentes.

Es preciso hacer conciencia en la gente acerca de la diferencia entre la fe que existe o pudieraexistir en algo, y el dejarse llevar por individuos de baja reputación disfrazados de líderes místicos y cercanos a una divinidad, que solo consiguen generar la manipulación del pueblo.

Debería ser preocupante para el gobierno de los estados y para la sociedad en general, esta situación de enajenamiento que causa la religión en las masas, pero desgraciadamente para muchos es de sumaimportancia la sobre vivencia de este percance, ya que deja grandes ganancias para muchos, y no solamente económicas incluso para fines políticos y gubernamentales.

A lo largo de este proyecto se darán a conocer estadísticas y ejemplos con los que se pretende crear una cultura en la gente y de manera respetuosa tratar de originar un cambio en la sociedad para evitar que la formaretórica de manipular a la población continué siendo su fe y creencia, por medio de la religión.

INTRODUCCION:

Por medio de el siguiente podremos conocer mas a fondo una de las formas mas antiguas y comunes de manipulación y enajenación de las masas, LA RELIGION, y se desplegara el tema de acuerdo con las reglas de Emilio Durkheim.

Desgraciadamente todavía con muchos tabúes y oculta en unmisticismo y divinidad inventada, que no permite resaltar sus defectos colosales que de cierta forma afectan directamente a la sociedad, aunque también nos encontraremos con la contradicción de sus beneficios.

Por medio de encuestas, estadísticas, graficas y ejemplos, podremos valorar la verdadera importancia de una iglesia o religión en general, dentro de la sociedad.Conoceremos mas a fondo varios tipos de iglesias, cultos y sectas que se han desarrollado alo largo del tiempo y que afectan a la sociedad incluso muchas veces atentando contra su salud, realizando actos insanos.

• 1º REGLA:
LOS HECHOS DEBEN SER ANALIZADOS COMO COSAS

En esta regla se deben hacer un lado las prenociones que se tienen acerca del tema, para poder analizarlo objetivamente y no...
tracking img