Religion entre el mito y la realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creo que todos en menor o mayor medida conocemos las enseñanzas de las diferentes religiones que nos han bombardeado durante nuestra corta o larga existencia. Aquí sin intención de hilar demasiadofino intentare hacer un pequeño desarrollo de lo que a final de cuentas parece ser el gran flagelo de la humanidad.
Al leer algunos post de algunos supuestos ateos(sin ofender, creo podríamosprofundizar en que es realmente ateísmo es decir lo que significa etimológicamente).Los he visto(leido) ser atacados con la amenaza del "infierno" y pienso si es que puedo ¡no!¿como es posible que alguien quedecide no creer en algo "divino" se va ha ir al infierno?. Me parece que algunos de esos detractores se olvidan de lo que sus pacíficos credos hicieron antaño, les suena la palabra oscurantismo, lascálidas fogatas de invierno y sin el, llamadas hogueras o las persecuciones que no siempre has sido documentadas (entre otras tantas cositas que dejaremos para mas adelante).
Y no puedo con mi genio,"infalibilidad del(¿?)" sin olvidar algunos pederastas y abusadores al cuidado del rebaño y por que no en algunos casos con tantos problemas psicológicos (psiquiátricos) que también son asesinos y porfavor disculpenme pero hoy tengo un dia bueno.
Esta es una de las razones de este pequeño post. Apoyo al ateísmo(sin bien yo no soy)si eso significa:

Tolerancia.
Libre expresión.
Librealbedrío(insisto, eso que termina donde empieza el del otro).
Y aunque parezca una redundancia coincida con este "principio":

¡haz lo que quieras mientras no dañes a nadie!

Ahora yendo un poco al tematodas o casi todas las religiones insisten que debemos lavar nuestros pecados o que alguien expíe nuestros yerros y asi por el estilo. Pregunta ¿por que si dios es "amor" (según la biblia) necesita quenosotros busquemos su infinita misericordia aplacando los instintos que tal vez el mismo puso en el ser humano?(si es verdad que el nos creo) y también me pregunto ¿que padre amoroso mandaria a...
tracking img