Religion,etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida como un proyecto

Noviembre de 2009
.
El Padre Tadeo Albarracín, Doctor en Liturgia, y Delegado para la Liturgia de la Arquidiócesis de Bogotá, nos explica cuál es el verdaderosignificado del Adviento y la Navidad.

¿Cómo nos preparamos para la Navidad y descubrir su sentido profundo, para que no se quede en Fiestas, regalos, celebraciones, buñuelos y natilla?
El adviento es unaestructura, un soporte que nos da la Iglesia Católica precisamente para tomar conciencia del sentido de la Navidad. Es un tiempo de reflexión y preparación para la llegada de Jesús, “el adviento esla vida, es un proyecto, es tomar conciencia a qué estoy llamado, a dónde estoy llamado, qué me falta y tomar razón, a eso se llama prepararse”.

Es un proyecto de vida que debemos saber realizar.Hoy en día es difícil porque pocos quiere tener proyectos, la gente vive la vida en el día a día y quizás esta es una de las más grandes dificultades para ser Cristianos, porque Jesús propone la vidacomo un proyecto y la Iglesia nos recalca la importancia de la oración profunda, del encuentro con la Palabra de Dios, para ser cristianos auténticos, de otro modo se tiende a meter la religión dentrode los esquemas del consumo.

En Navidad celebramos a Dios que se hace hombre. ¿Por qué Dios se hace hombre?
Porque nos está revelando qué espera del ser humano; porque Dios sueña con nosotros. Y¿cuál es el sueño de Dios?: Jesucristo, eso es lo que espera de nosotros, ser como Jesús”. Por tanto es importante estructurar nuestro proyecto de vida, saber qué queremos y hacia dónde vamos, basadosen el amor de Dios, en cada una de las cualidades que nos ha regalado para llegar a ser como él, todo esto lo podemos lograr si vivimos intensamente el tiempo de Adviento.

Recordemos el verdaderosentido de la Navidad y sus consecuencias para nuestra vida cristiana. “En la Navidad celebramos el misterio de Dios hecho hombre, eso se llama la encarnación, ese es el misterio que celebramos, la...
tracking img