Religion evangelica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión Evangélica
Subcultura Chilena

Introducción

En el presente informe daré a conocer mi elección de una subcultura que es parte de nuestra cultura Chilena, llamada y conocida como la religión evangélica; para ello daré a conocer algunos datos, características y lo mas importante es responder las interrogantes e incorporar mi opinión y mi visión de ver la religión. También mas adelantese incorporará otra religión que se le contrapone a la religión evangélica.

¿Por qué merece ser llamada una subcultura?

Merecen denominarse una subcultura porque son grupos de personas que comparten una misma creencia que se aparta de los parámetros generales de la cultura en la cual están insertos. Son personas que comparten una cultura (en este caso seria la Chilena),pero a la vez secrea un pequeño grupo dentro de esa misma cultura con un vinculo en común (en este caso serian las creencias y rituales hacia Dios, pero de una forma particular).

Primero había escogido la religión como un todo, porque son pocas las veces que uno tiene la posibilidad de expresar lo que cree o lo que siente. Es un tema bastante extenso, algunas veces resulta un tanto difícil y hasta confuso porqueexisten diversas religiones, con varias diferencias y similitudes, es por ello que me basaré particularmente en la religión evangélica, pero de todas maneras tomaré una religión que se le contrapone como es el caso de la religión católica (ambas religiones se critican mutuamente por sus diferencias).

Religión evangélica

Constituye a diversas congregaciones y denominaciones cristianasprotestantes que se hallan difundidas por todo el mundo y que afirman tres creencias básicas dentro de su doctrina:

La Trinidad: Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas - Padre, Hijo y Espíritu Santo-.

La Salvación sólo por la Fe en Cristo : Creencia y confianza en Cristo.

La infalibilidad bíblica: Falta de error o de fallas de lasagrada Biblia.

Etimológicamente el término evangélico se refiere en especial a la creencia de que Jesús es el salvador y su comienzo se remontaría al siglo XVI en Europa desde la Reforma Protestante que realizó Martín Lutero; de ahí en adelante nacieron distintas iglesias evangélicas, tales como:

- Iglesia Unida Metodista Pentecostal (IUMP)
- Iglesia Metodista Pentecostal
-Iglesia Pentecostal de Chile
- Iglesias Protestantes
- Iglesias Adventistas, entre otras.

( Estas iglesias son ramas de la religión evangélica, las cuales les agregan, quitan o modifican algunas características, pero siguen teniendo las tres creencias básicas y fundamentales del evangelio).

Características que comparten sus miembros

- En algunas iglesias suelen incluir supuestascuraciones milagrosas, estados de éxtasis o el don de lenguas, fenómenos que sus fieles atribuyen a la acción de Jesucristo y la presencia del Espíritu Santo.

- Los evangélicos se reúnen al menos 2 veces a la semana, en donde analizan fragmentos de la biblia o algún tema que se relacione con Dios. Además realizan los llamados Testimonios, donde las personas cuentan sus vivencias personales.- En algunas iglesias las personas pierden el control, gritan, se desmayan, se pegan, etc. A esto podríamos llamarle fanatismo excesivo.

- Cada persona puede participar tocando el instrumento banyo ,pandero y la mandolina (son los mas comunes y utilizados por evangélicos) además de los más clásicos como: guitarra acústica, batería, teclado, etc.

- Realizan reuniones demujeres casadas llamadas Dorcas.tambien realizan vigilias,reuniones que dura toda la noche.y realizan la santa cena una vez al mes en donde comparten un trozo de pan y toman un poco de vino.

- Dentro de las iglesias los grupos de personas se dividen por edad.

Ejemplo : niños (ENE- encuentro de niños con el espíritu)
jóvenes (EJE- encuentro de jóvenes...
tracking img