Religion griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto De Religión Griega

Se cree que la palabro religión proviene de la palabra latín ‘’religo’’ el cual se significa buena fe o ritual. La definición de la palabra religión ha sido y esun motivo de controversia alrededor el mundo. En el mundo no existe una clara definición de la palabra religión ya que es un tema muy amplio. Para muchas personas la religión es un sistema organizadode creencias y ceremonias que se centran alrededor de un Dios. Para otros su religión puede involucrar numerosos dioses o ninguno específicamente. Sin embrago, como hecho antropológico se puede afirmarque la religión consiste en elementes como tradiciones, culturas de varias generaciones, instituciones, escritura, historia, mitología, fe, ritos, liturgias y oraciones. La religión ha traído muchosaspectos buenos al ser humano pero también ha traído varios malos.
La religión se puede agrupar en 3 aspectos generales: históricas, teologistas-filosóficas y antropológicas. El primer grupo esuno que se caracteriza por ser animista. Ellos interpretaban la religión como una explicación racional de los misterios de la naturaleza. También aparecía el uso de la magia. Estos incorporaban lareligión a todos los eventos diarios. El segundo grupo llamado teologistas-filosóficos estaba conformado por filósofos, teólogos y estudiosos. Ellos veían la religión de una forma esencialista y tratande definirla por su contenido. La teología es un conjunto de métodos y técnicas humanas que su meta es alcanzar conocimientos divinos. El tercer grupo es antropologías que se define como losfuncionalistas. Estos se fijan en la acción y en la estructura social. La antropología combina las ciencias naturales, humanas y sociales en una sola categoría.
Alrededor del mundo existen diversos tiposde religión como el hindú, católico, budista, cristiano, protestantes, judaísmo, y muchos más. La religión más grande que existe en el mundo son los cristianos con 2000 millones. Cada una de estas...
tracking img