Religion Islamica

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
La influencia de la religión islámica en las personas

Ma.Cristina Recalde

Diciembre 16, 2011

Palabras: 2259

Resumen
La religión islámica es utilizada en países del medio oriente donde más de un millón de personas practican estas creencias basadas en el libro sagrado de esta religión ¨Corán¨. Esta religión es monoteísta por lo tanto cree en un solo dios denominado Ala al cualobedecen y siguen sus prácticas mediante el Corán que fue hecho por Mahoma quien es su profeta. A las personas que siguen esta religión se las denomina musulmanes quienes atestiguan que Mahoma es el último profeta enviado por dios. El Islam iba a triunfar sobre el paganismo de los árabes, asimilando en parte sus tradiciones y lograría una expansión rápida por Occidente y Oriente. Buena parte de estareligión tuvo cuna en gran parte de Arabia por esta razón es que estas creencias y gran parte de su gente se desarrollo ahí .se podría decir que es una de las religiones que más han causado polémica alrededor del mundo, La gente que religión está influenciada por las creencias que han llegado a tener una obsesión con estar religión y es esta obsesión la cual ha causado guerras mundiales y civiles,Y son estas guerras en su mayoría las que han causado que esta religión sea tan denigrada y a su país le ha causado un gran daño social y cultural pero poco a poco la gente se ha ido recuperando. Recientemente se ha hecho un estudio y se a ha descubierto que es la religión mas extendida alrededor mundial.

Introducción
El islam es una religión monoteísta que tiene mucha influencia nivelmundial al igual que muchas religiones alrededor del mundo tiene su libro sagrado llamado Corán el cual fue creado por Mahoma quien fue un profeta que esparció esta región alrededor de su país con la intención de que sea alrededor del mundo con guía a Ala quien es su dios supremo. Esta religión es muy extensa y al ser extensa tiene muchos seguidores o practicantes los cuales han sido influenciados porestas creencias y con el tiempo estas se han hecho mas polémicas cada vez y esto ha denominado problemas con otros países y entre sus ciudades, La relación de mi tema el cual es la influencia de la religión islámica en las personas con la investigación es que hay existencia de influencia en estas personas ya que estas han sido enseñadas toda su vida a practicar esta religión. Al ser una religiónpolémica esta se expone a tener problemas con otros países uno de los problemas mas grandes es el terrorismo, esto afecta a muchos países ya que constante mente reciben ataques de esta religión como E.E.U.U. aunque la reacción es reciproca ahí países que dependen del país atacado y esto rebota y se crea una gran crisis económica. Actualmente muchas personas se sorprenderían al conocer la simpleza yla efectividad con la que las enseñanzas del Islam resolverían situaciones y males del mundo.

Contenido
Capitulo 1.- Influencias en la sociedad…………………………….5-6
* Matrimonio
* Familia
Capitulo 2.- Situación económica………………………………… 7-8
* Dentro del País
* Fuera del País
Capitulo 3.- Rechazo y Terrorismo………………………………9-10
* Problemas con E.E.U.U
* Problemas con el resto elmundo
Capitulo 4.- Política……………………………………………...11
* Efectos en la comunidad

1. Influencias en la comunidad
Los musulmanes creen que el Islam es un total y una manera de la vida completa. Abarca todos los aspectos de la vida. Como tal, las enseñanzas del Islam no separan la religión de política. De hecho, el estado y la religión están bajo obediencia de ALÁ con las enseñanzas delIslam. Por lo tanto, las transacciones económicas y sociales, así como sistemas educativos y políticos son también parte de las enseñanzas del Islam.
Matrimonio
Martin de Zamora (2003), afirma que en el Corán se describe que en la vida matrimonial las esposas deben servir a sus esposos. El padre y el abuelo tienen total autoridad sobre los que aun no han alcanzado la pubertad, cuando alcanza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religión islam
  • Religion islam
  • Religion del islam
  • Religiones Del Mundo: Islamismo
  • Religiones, judaismo, islamismo, etc
  • La mujer en la religión islamica
  • Una mirada en la religion islamica o musulmana
  • las grandes religiones del mundo el islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS