Religion, la esperanza y el testimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE RELIGIÓN | TEMA 10:La Iglesia mira con esperanza al nuevo milenio.
|
En este trabajo tratara sobre varios puntos de actualidad de la Iglesia cristiana. Se podrán encontrar varios puntos que son: Desarrollo comunitario, Importancia del laicado, Espiritualidad y testimonio y Nuevas comunidades en nuevos lugares. | TEMA: NUEVAS FORMAS DE VIVIR LA FE. |

1. Presentación yjustificación del tema elegido.

I. Desarrollo comunitario. Pág.4,5

II. Importancia del laicado. Pág.6,7

III. Espiritualidad y testimonios. Pág. 8,9

IV. Nuevas comunidades en nuevos lugares. Pág. 10

1.- Presentación y justificación del tema elegido.
El tema elegido ha sido la segunda opción del tema número 10: NUEVAS FORMAS DE VIVIR LA FE, con sus apartadoscorrespondientes, que son 4; desarrollo comunitario, la importancia del laicado, la espiritualidad y testimonio y las nuevas comunidades en nuevos lugares.
Las razones por las cuales hemos elegido esta parte del temario a elegir para hacer el trabajo han sido varias, puesto que al ser dos personas para realizarlo, cada una tenía distintas razones. Una de las razones fundamentales ha sido por el periodo de tiempoal que se refiere puesto que es un tiempo actual y nos atrae un poco más, otra ha sido, que trata temas que están de alguna manera en boca de todos ya que son puntos que causan cambios y puntos de vista diferentes entre la comunidad. También se ha elegido porque parece el tema más apropiado de estudiar en un trabajo de investigación, porque trata de asuntos que se pueden estudiar de una maneracompleta y hacer balance de distintas opiniones y sobretodo porque es un tema que nos importa ya que para estar seguro de uno mismo es necesario tener claro varios puntos que se incluyen en este.

I. Desarrollo comunitario.
Puesto que en el desarrollo social, las comunidades Cristianas se han ido quedado atrás, se ha vivido una época de evoluciones, en la que la Iglesia ha cambiado muchas desus características generales que se concretaron en el concilio de Trento, ya que se habían quedado un una fase estancamiento que no encajaba en la evolución social que estaba produciéndose.
El principal acto, que inauguro de laguna manera este desarrollo, estuvo fomentado por Juan XXIII, al concertar el Concilio el Vaticano II, donde se establecieron distintos cambios que ayudarían al progresode las comunidades cristianas. Algunos de los cambios que provocaron la concertación del concilio fueron:
* Los antropológicos.
* Los políticos.
* El cambio de la forma de pensar de la sociedad.
* El cambio del pensamiento y razonamiento de la ciencia.
Los cambios realizados en el 1962-1965, Concilio Vaticano II, fueron acordes con los cambios producidos en la sociedad, estosapoyaron que la ciencia estudiara la Biblia, a la vez que se cambiaron leyes básicas de la Iglesia, tales como que cada una de las iglesias de las distintas localidades y países se unieran bajo una misma creando un Cristianismo unido. Se les dio importancia las iglesias, diócesis y obispos locales de cada población. También se renovó la forma de celebrar la Eucaristía, haciéndola así más aceptable porlas nuevas comunidades en desarrollo.
Como la humanidad está en un desarrollo continuo cada vez aparecen nuevas necesidades que la Iglesia debe asistir y nuevas dudas que debe reafirmar. La Iglesia afirma que la vida de Jesús es la luz de nuestras vidas, haciendo de esto un punto de esperanza en la vida de todos. También ayuda a vivir y presentar el evangelio, pero para ello ha de seguirse unosprincipios fundamentales:
* Saber percibir los signos del tiempo.
* Centralidad de la Palabra de Dios.
* Fidelidad a Dios y al ser humano.
* Importancia del testimonio.

A lo largo de este periodo la sociedad ha lanzado unos retos a la Iglesia puesto que con el desarrollo se han tenido que cambiar muchas cosas como:
* La necesidad de la unidad para fortalecer el núcleo de...
tracking img