Religion maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La religión maya en la época ya avanzada de la era clásica y post-clásica llena por completo la vida de cada ciudad-estado, la vida misma de sus habitantes. Buscaban a dios en la naturaleza, en elSol, la Luna y las Estrellas. Hay un señor de los cielos, de la noche y del día (ITZAMNA); un dios de la lluvia (CHAC), AHPUCH, el dios de la muerte; KUKULKAN, dios de los vientos; IXEL, consideradacomo la luna y diosa de la fecundidad y muchos mas.

Sus practicas religiosas eran, o para venerar a los dioses, o para darles gracias por sus favores, o para obtener de ellos el cese de su malinflujo. Consistían generalmente sus ejercicios en ayunos y abstinencias de sal, carne y chile. También era costumbre el uso de la plegaria y los sacrificios personales, que consistían en sangrarse,generalmente de las orejas y brazos y embadurnar con esa sangre alguna imagen de un dios. El incienso era gran purificador que alejaba los malos espiritus. Otra de sus practicas rituales de homenaje a susdivinidades era la danza, rito religioso que existía en multiples variedades y estilos.

Los mayas creían en la inmortalidad del alma y en la vida futura mas venturosa que esta para unos y peor que lapresente para otros
La religión maya en la época ya avanzada de la era clásica y post-clásica llena por completo la vida de cada ciudad-estado, la vida misma de sus habitantes. Buscaban a dios en lanaturaleza, en el Sol, la Luna y las Estrellas. Hay un señor de los cielos, de la noche y del día (ITZAMNA); un dios de la lluvia (CHAC), AHPUCH, el dios de la muerte; KUKULKAN, dios de los vientos;IXEL, considerada como la luna y diosa de la fecundidad y muchos mas.

Sus practicas religiosas eran, o para venerar a los dioses, o para darles gracias por sus favores, o para obtener de ellos elcese de su mal influjo. Consistían generalmente sus ejercicios en ayunos y abstinencias de sal, carne y chile. También era costumbre el uso de la plegaria y los sacrificios personales, que consistían...
tracking img