Religion mesoamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la religión en el México antiguo
La religión en el México antiguo prácticamente movía a estos pueblos, todo rondaba alrededor de esta desde el nacimiento, hasta la muerte. En todoslos ámbitos tanto humanos como de su entorno ya sea el nacimiento de una planta o la muerte de esta, la vida misma, el trabajo, amor, gozo, sufrimiento todo esto estaba vinculado al placer ydecisión de los dioses desde los más belicosos hasta los más conciliadores como Quetzalcóatl desde los que exigían sangre y muerte hasta los que pedían unión y la detención de sacrificios si hay una culturarica espiritualmente es la mesoamericana
Diferentes dioses
La cantidad de dioses y su organización era extraordinaria un tanto similar a la cristiana en algunos aspectos pero en otros de abismaldiferencia.
Esto nos habla de su avance o su necesidad de explicar cualquier evento es por eso que todas las deidades tienen un vínculo especifico con algún evento natural como la lluvia, el sol, elviento. Podría decirse que todas las culturas mesoamericanas tienen los mismos dioses pero con diferente nombre.
Su religión era muy completa, trascendía el límite de la masculinidad y la feminidad, adiferencia del Dios Padre de la cristiandad, y por ello, su visión en cuanto a la mujer y otras cuestiones no se veía discriminada.
La figura femenina era muy importante, hacia que hubiese ciertobalance puesto que las deidades femeninas siempre eran comparadas con la noche el misterio o la oscuridad pero al mismo tiempo con la vida y la fertilidad podría decirse que con los inicios y fines deciclo mientras que las masculinas con la luz,lo obvio.

La percepción del sacrificio.
El sacrifico también formaba parte importante en la religión y cultura Mesoamérica desde jóvenes se lesenseñaba a servir y trabajar a honrar a sus dioses por medio del trabajo no como algo denigrante sino como algo que enaltece algo que te vuelve productivo te hace “bueno” a la vista de ellos ....
tracking img