Religion mormona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2013 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión

Nombre: Cecilia Quintana
Curso: ½ a
Índice

3-Introducción
3- Descripción resumida del mormonismo
4,7. -Mormonismo
8- Joseph Smith
9-Creencias y costumbres

Introducción

En estacarpeta veremos lo que es el mormonismo, del origen de esta religión, en que cosiste, quien dio a conocer esta religión, en que país año o siglo se dio a conocer más y cuales son sus creencias ¿Todos tendremos un mismo Dios?, esta y otras respuestas se darán a conocer aquí.

Descripción Resumida del Mormonismo.

El Mormonismo es un movimiento religioso que tuvo su comienzoen el siglo 19 con las revelaciones y enseñanzas de José Smith.
El Mormonismo es diferente a muchos otros movimientos religiosos porque no tiene una teología sistemática fundamentada en una comprensión borrosa de Dios.
En vez de depender totalmente de interpretaciones de las escrituras, o teorías, el Mormonismo se basa en la revelación continua, que es extensa y dinámica en naturaleza.

[pic]Mormonismo.

El Mormonismo es un movimiento religioso que tuvo su comienzo en el siglo 19 con las revelaciones y enseñanzas de José Smith. Mormonismo es un término que se aplica a varias iglesias, casi todas son iglesias que tienen raíces que vienen de la iglesia originalmente fundada por José Smith en 1830 en Fayette, New York.

El Mormonismo es diferente a muchos otros movimientosreligiosos porque no tiene una teología sistemática fundamentada en una comprensión borrosa de Dios. En vez de depender totalmente de interpretaciones de las escrituras, o teorías, el Mormonismo se basa en la revelación continua, que es extensa y dinámica en naturaleza.

Entre los conceptos aceptados dentro del Mormonismo, se encuentra la idea que la vida humana es una etapa en el progreso eterno deseres inteligentes que son hijos espirituales de Dios. Durante el tiempo en esta tierra el tiempo entre el nacimiento y la muerte hombres y mujeres pueden escoger aceptar o rechazar el evangelio, los convenios, y las enseñanzas de Cristo.

|[pic] |
|Templo mormon de Brasil.|

El Mormonismo comparte muchas creencias con otras iglesias cristianas. Mormones creen en un Dios personal, que se preocupa por sus hijos; Jesucristo es el Hijo de Dios, y Él vino a la tierra a predicar el evangelio, establecer su iglesia, y realizar La Expiación. Los hijos e hijas de Dios necesitan del Arrepentimiento, recibir un Bautismopor la debida autoridad del Sacerdocio, y guardar los mandamientos para ser salvos. El Mormonismo también hace hincapié en el
valor del Matrimonio y enfatiza la importancia de La Familia que es una parte esencial en
El Plan de Dios.

Los miembros de la Iglesia Mormona (oficialmente conocida como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) prefieren ser llamados Santos de losÚltimos Días. Otros términos generalmente aceptados son SUD*, los Santos, y mormones.

*SUD son las siglas de: Santos de los Últimos Días, son las siglas que se deben usar para nombrar a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en lugar de mormones según la propia Iglesia.
[pic]

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida también comoIglesia mormona, o como Iglesia S.U.D. (abreviación de Santos de los Últimos Días) es una congregación religiosa fundada por José Smith en el estado norteamericano de Nueva York hacia el año 1830. Aunque los mormones afirman seguir las enseñanzas de Jesucristo,[] no se consideran parte de ninguna de las tres grandes vertientes del cristianismo (ni de la católica, ni de la ortodoxa, ni la...
tracking img