Religion musulmana

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Introducción
Como la mayoría de las religiones del mundo el desarrollo histórico del islam ha tenido un impacto claro en la historia política, económica y militar de las áreas dentro y fuera de lo que se considera sus principales zonas geográficas de alcance. Como con el cristianismo, el concepto de un mundo islámico puede ser más o menos útil al ver diferentes períodos de la historia. Unacorriente importante de la cultura islámica alienta la identificación con la comunidad cuasi-política de creyentes o Umma, y este componente se refleja en el comportamiento de una variedad de actores en la historia. La historia del islam como una religión está relacionada cercanamente a la historia política, económica y militar.
El islam surgió en Arabia en el siglo VII de la era cristiana con laaparición del profeta Mahoma. Un siglo después de su muerte, el Estado islámico se extendía desde el Océano Atlántico en el oeste hasta Asia Central en el este. Este imperio no se mantuvo unido por mucho tiempo; el nuevo sistema de gobierno pronto derivó en una guerra civil conocida para los historiadores del islam como la Fitna, y posteriormente afectada por una Segunda Fitna. Después de esto,dinastías rivales reclamarían el califato, o liderazgo del mundo musulmán y muchos estados e imperios islámicos ofrecieron sólo una obediencia simbólica al califa, incapaz de unificar el mundo islámico.
Aunque afectado por varias ideologías, como el comunismo, durante gran parte del siglo XX, la identidad islámica y la prominencia del islam en temas políticos han aumentado casi indiscutiblementedurante los últimos años del siglo XX y comienzos del XXI. El rápido crecimiento, los intereses de occidente en las regiones islámicas, los conflictos internacionales y la globalización han influido en la importancia del islam en la configuración del mundo del siglo XXI.

Aunque Muhammad no lo hiso personalmente, sus seguidores fueron durante toda su vida recopilando las frases y sentencias por elpronunciadas cuando estaba en comunicación con Ala. De esta recopilación, ordenada y publicada por el mismo, salió el Corán, el libro sagrado de los musulmanes.
La religión Musulmana se apoya en cinco pilares fundamentales:
-La profesión de fe: no hay más dios que Ala y Muhammad es su profeta.
-La oración: celebrada en comunidad, cinco veces en dirección a La Meca.
-La limosna: recaudada como unimpuesto por el gobierno para que este lo use en beneficio del islam.
- El ayuno: Durante el mes de ramadán no se debe ingerir nada durante el día.
-La peregrinación hacia La Meca: Al menos una vez en la vida.

Aparte de estos pilares del islam, existen una serie de normas que regulan la vida de los musulmanes.
-El gobierno es teocrático, todas las leyes están supeditadas al Corán, que hacelas veces de la constitución.
-Está prohibido el alcohol y la carne de cerdo.
-Hombres y mujeres son iguales, pero al tener los hombres más responsabilidades, ya que tienen que mantener la casa, también tienen más derechos, un hijo, por ejemplo hereda el doble que una hija.
-Un hombre tiene derecho a tener hasta cuatro esposas, pero siempre con el consentimiento de las anteriores. Si una esposale niega ese consentimiento, el hombre puede repudiarla.
-El hombre es débil en la carne para evitar el de la lujuria las mujeres deben vestir de forma que no inciten en el hombre pensamientos pecaminosos.
-Si una mujer no atiende debidamente sus deberes, el marido tiene derecho a reprenderla y, si esto no surte efecto, a castigarla físicamente, pero sin usar fuerza excesiva.- Los delitos son juzgados según la ley del Talión, ojo por ojo, diente por diente.
-El musulmán intentara siempre que pueda ejercer la jihad, mas traducida en occidente como “guerra santa”. En realidad significa “afán de reformar la Tierra”, y para ellos el musulmán intentara influir en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religión musulmana
  • religion musulmana
  • Religion musulmana
  • La religión musulmana
  • Religión Musulmana
  • Religion musulmana
  • Religión musulmana
  • Una mirada en la religion islamica o musulmana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS