¿Religion Necesidad O Tradición?

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
¿RELIGION NECESIDAD O TRADICIÓN?

La religión es un conjunto de tradiciones, culturas, instituciones, escrituras, fe, credos y oraciones, las cuales nos imponen a uno o varios dioses, según sudogma, el cual es seguido por varias personas gracias al derecho fundamental de culto, que nos permite creer y seguir cualquier religión sin discriminación u opresión.
Ya que si el hombre nace libre,es libre para decidir lo que mejor le convenga. Es por esto que la libertad es precisamente el don mas preciado que el hombre posee desde su nacimiento, que va ligado con la justicia, la igualdad yla equidad, para de esta manera poder establecer de una forma clara y concisa el conocimiento del bien y el mal. Este don que según muchas religiones solo posee el hombre nos da el privilegio deelegir y llevar o no, acabo cualquier decisión o acción, y debido a todo lo anteriormente mencionado, los hombres posee un camino para llegar a la paz total, ya que pertenecen y adoran al dios que masprefieren.
Pero, en realidad el hombre necesita un Dios?, como bien se conoce, hoy en día haciendo uso de su libertad de culto muchos hombres, mujeres y niños se han proclamados Ateos y sin tenerningún Dios al cual adorar, ellos llevan una vida normal e igual que los demás , y comparten la visión de Albert Einstein, el cual dijo:
´´ Durante la etapa primitiva de la evolución espiritual delgenero humano la fantasia del hombre creo dioses a su propia imagen``
De acuerdo a esto , si él o los dioses fueron inventado por nuestros antepasados ¿Por qué se debe alabarlos?, si bien nadie hapodido comprobar que no existen, a su vez nadie puede comprar su verdadera existencia.
Tal vez una religión que mas se acerca a la comprobación es la Catolica-Cristiana, la cual dice que Jesucristohijo de Dios habito entre nosotros y de lo cual se conservan escrituras como los sagrados evangelios, pero como dice el gran Epicuro:
´´ ¿Esta dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradicion y religion
  • Religion y tradicion salvadoreña
  • Religión o tradición? que se siente?
  • Grecia religión y tradiciones
  • Costumbres, Tradiciones, Mitos y Religion
  • Religiones¿ necesidad o retraso de la humanidad?
  • Costumbres Tradiciones Y Religiones De Am Rica Del
  • Tradiciones, costumbres, religion de la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS