Religion rastafari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Religión Rastafari

La religión Rastafari se inicio en África. Casi siempre está asociada con la población mas pobre de Jamaica. No es tan solo una religión, sino un modo de vida.
LosRastafaris protestan en contra de; la pobreza, opresión e inigualdad no solo ideas religiosas sino problemas mundiales. Los Rastafaris usan la Biblia para guiarse.
La creencia más básica de losRastafaris es que Haile Selassie es el Dios viviente de la raza negra. Selassie, mejor conocido como Ras Tafari, era el emperador negro de Ethiopia.
Rastafari significa: Ras (príncipe) y Tafari (creador).La religión Rastafari empieza durante la Depresión de 1929, cuando aproximadamente 20.000 Jamaicanos regresaron a su tierra al terminar sus contratos de trabajo en países como Panamá y Cuba, en buscade empleo y un nuevo sentido colectivo de identidad.
En la Religión Rastafari hay cuatro temas centrales: El reconocimiento de la divinidad de JAH, el espíritu “que mora en todos”; la idea derepatriación a África; el ensalzamiento de la raza negra y sus conexiones históricas con los hijos de Israel y la conducta de “Temor”, una postura rebelde frente a la opresión blanca.
Siglos atrás, cercade 100 millones de africanos fueron secuestrados de sus nativas casas y fueron esclavizados por europeos y árabes comerciantes.
Aunque la mayoría de esos africanos fueron robados o vendidos del oestede África, también fueron tomados de Kenya y el Este africano. En 1961,cuando una delegación de Jamaicanos visitó Etiopía, escucharon que miles de hombres fueron secuestrados de Etiopía y llevadoscomo esclavos a distintas partes del Caribe y del mundo en general.

Durante la esclavitud a los africanos, los europeos hicieron monstruosos atentados para destruir su lengua y religión. Loscolonizadores intentaban destruir la forma de vida y religión Rastafari, alegando que África era una tierra de salvajes y de incivilizados, y que ellos fueran arrebatados de su tierra para ser cristianos y...
tracking img