Religion reggae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diccionario reggae

BABYLON: Según el culto ‘rasta’, la encarnación del mal. La policía, el sistema o la sociedad occidental en general.
BOBO DREAD: Secta ‘rastafari’ ortodoxa y ultracreyente queesconde sus ‘dreadlocks’ bajo un turbante. Capleton o Tony B. tienen una fuerte presencia en la actual escena ‘dancehall’, y presentan letras comprometidas frente a las de otros colegas, de contenidomás violento.
DANCEHALL: O ‘raggamuffin’, o ‘ragga’. Surge a mediados de los ochenta, poco después de la muerte de Bob Marley. Primitiva, brutal, hiperrealista y minimalista, es la música que reinahoy en la isla.
DREAD: Algo serio.
DREADLOCKS: Trenzas de formación natural:la clave del ‘look’ ‘rastafari’.
FIRE: Saludo ‘rasta’. Fuego en inglés.
GANJA: O‘herb’. Marihuana.
IRIE: Sentirse bien.También se utiliza como saludo.
JAH: Jehová. Dios todopoderoso, tiene en Haile Sellasie, el último emperador de Etiopía, a su última reencarnación en la tierra.
LOVERS ROCK: Variante romántica del‘reggae’, de inclinación ‘soul’ desarrollada en el Reino Unido durante los setenta. Hoy está prácticamente extinguida.
MENTO: La primera música indígena grabada en Jamaica. Versión local del ‘calipso’,que se convertirá en ‘ska’.
ONELOVE: Saludo ‘rastafari’.
‘RAGGAMUFFIN’: Ver ‘dancehall’.
REGGAE: Posiblemente la forma musical más difundida del siglo XX junto al rock. El orgullo nacional: alequipo nacional de fútbol le llaman Reggae Boys.
RIDDIM: Ritmo, por lo general, de bajo y batería. Como sucede con el ‘hip- hop’, el ‘drum and bass’ tiene un ineludible origen jamaicano.
ROCKSTEADY: Estilo dominante en la isla de 1966 a 1968. Anterior al ‘reggae’, es más lento y melódico que el ‘ska’.Cuentan que este género nació un verano demasiado caluroso para bailar ‘ska’.
ROOTS: Desde lossetenta, es la música del gueto, la que lleva el mensaje combativo y auténtico de la calle. Música que sigue los preceptos ‘rastafaris’.
RUDEBOY: Chico malo del gueto.
SKA: Resultado de la mezcla...
tracking img