Religion romana

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Religión Romana

En ésta civilización la religión era politeísta y es más sencilla, ya que se relacionaba con la vida doméstica y los trabajos agrícolas, las familias se dedicaban a hacersacrificios
diarios a sus antepasados.

Era un pueblo supersticioso, se mezclaron dioses etruscos, griegos y latinos.

Los romanos cuando conquistaban un pueblo adoptaban a los dioses que tenían, por esotenían tantos y tan diferentes dioses.

“A fines de la república se implantó el culto al emperador. Julio César fue proclamado “divino” y tanto como a él como a Octavio Augusto se les dedicarontemplos”

Muchos de los emperadores romanos exigieron u culto personal como si fueran dioses. Esto comento en el mandato de Julio César.

Existieron 4 cultos:

-El Culto oriental: “Durante elimperio ganaron popularidad varios cultos de origen oriental”.

-El culto imperial: “El fundador de Roma, Rómulo, fue divinizado después de su muerte. (Ver Quirino). Fue el dios principal junto conJúpiter y Marte. Más tarde les sustituyó la Tríada Capitolina: Júpiter, Juno y Minerva”.

-El culto doméstico: “Era obligado rendir culto a los dioses de la casa (lares, manes y penates), en forma de fuegodel hogar, mientras no se extinguiera la familia. Su sacerdote era el Pater familias, y se celebraba en el lararium”.

-El culto público: “Los pontífices se encargaban del culto público dirigidospor el Pontifex Maximus. Literalmente los constructores de puentes, formaban el calendario, los días de fiesta, los días propicios, las solemnidades, los días de culto y los destinados la justicia, yconcedían la palabra en reuniones y otros actos. Con el tiempo los pontífices fueron los guardianes supremos del culto y sus anexos. El Colegio de los Pontífices era elegido entre personajes respetadospor todos”.

Helenización de la religión romana

“La religión romana, imprecisa, favorecía la asimilación de dioses extranjeros. Se da pues un sincretismo que adopta por igual a dioses griegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religión en los romanos
  • Religion Romana
  • religion de los romanos
  • La religion romana
  • Religiones Romanas
  • La religión de los romanos
  • Religion romana
  • Religion Romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS