Religion tipos de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de familia

Presentado por:
Maria Kamila Severiche Buelvas

Presentado a:
Profesor. Oscar Cogollo

Grado:
9ºA

Colegio:
Gimnasio Campestre

Religión

Montería-Córdoba

20101.¿que tipos de familia hay?
2.realice un trabajo en forma de ensayo donde exponga la clase de familia que Dios desea
3.cree un collage donde expongas el tipo de familia que hoy día existeDesarrollo:

1.

Existen varias formas de organización familiar y entre ellas se han distinguido cinco tipos de familias:

a) La familia nuclear o elemental: es la unidad familiar básica que secompone de esposo (padre), esposa (madre) e hijos. Estos últimos pueden ser la descendencia biológica de la pareja o miembros adoptados por la familia.

b) La familia extensa o consanguínea: se componede más de una unidad nuclear, se extiende mas allá de dos generaciones y esta basada en los vínculos de sangres de una gran cantidad de personas, incluyendo a los padres, niños, abuelos, tíos, tías,sobrinos, primos y demás; por ejemplo, la familia de triple generación incluye a los padres, a sus hijos casados o solteros, a los hijos políticos y a los nietos.

c) La familia monoparental: esaquella familia que se constituye por uno de los padres y sus hijos. Esta puede tener diversos orígenes. Ya sea porque los padres se han divorciado y los hijos quedan viviendo con uno de los padres, porlo general la madre; por un embarazo precoz donde se configura otro tipo de familia dentro de la mencionada, la familia de madre soltera; por último da origen a una familia monoparental elfallecimiento de uno de los cónyuges.
d) La familia de madre soltera: Familia en la que la madre desde un inicio asume sola la crianza de sus hijos/as. Generalmente, es la mujer quien la mayoría de las vecesasume este rol, pues el hombre se distancia y no reconoce su paternidad por diversos motivos. En este tipo de familia se debe tener presente que hay distinciones pues no es lo mismo ser madre soltera...
tracking img