Religion vs astronomia

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
La Astronomía de la Religión.

Durante el transcurrir de los años la iglesia se ha puesto en contraste con los avances y descubrimientos de la ciencia, la cual mediante investigaciones ha queridoprogresar. Científicos se meten en problemas por sus alocadas revelaciones y muchas veces la religión trunca la evolución y el desarrollo del conocimiento por su ignorancia imponente. Este escrito esuna visión de los acontecimientos sucedidos y un recuento histórico de la astronomía y su relación con la religion.

Las religiones del mundo son mitos que se originaron como resultado de lasobservaciones astronómicas. Cuando se mira el cielo despejado en la noche, a simple ojo se notan dos cosas: Están las estrellas fijas, que forman los patrones de las constelaciones y adicionalmente, estánlos planetas que se mueven más rápidamente. En consecuencia en la antigüedad, los cuerpos que veían que se movían rápidamente eran siete: mercurio, venus, marte, jupiter y saturno, el sol y la Luna. Deahí salieron los nombres de los días de la semana, las siete ramas del Menorah y el candelabro judío. Esos objetos fueron divinizados por todas las civilizaciones antiguas: egipcios, sumerios,Acadios, persa, Árabes, Griegos, entre otros, quizás por el temor de verlos moverse regularmente.

Los conceptos de cielo e infierno, así como el concepto de resurrección, nacen al notar el ciclo de estosastros que aparecen y desaparecen por ciertas épocas del año. Siendo para ellos “el cielo” lo que conocemos como firmamento de encima de nuestras cabezas, y “el infierno” es el firmamento debajo, looculto. Al transcurrir del tiempo, las ideas se van combinando y las adaptan haciéndose más abstractas, y empiezan a adoptar fechas y costumbres, que incluyen los elementos de la naturaleza, al notarlos cambios de las estaciones. Fenómenos como los solsticios, equinoxios o la salida de una estrella son tomados en cuenta para establecer suposiciones. El dios más importante era el Sol, por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astrologia vs astronomia
  • Ciencia vs religion
  • Religiones orientales vs. cristianismo
  • Religion Vs Ateismo
  • Cuadro Autores vs Religión
  • Ensayo Del La Religion Vs Ciencia
  • Ciencia Vs Religion
  • religion vs ateismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS