Religion o algo mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los santos cristianos. A los que han sido introducidos en una relación con Dios por medio del nuevo pacto se les santifica, limpia y aparta para el servicio exclusivo de Dios por medio de la “sangre del pacto”, la sangre derramada de Jesucristo. (Heb 10:29; 13:20.) Así se les constituye “santos” (“consagrados”, NBE). En consecuencia, no llegan a ser “santos” o “consagrados” por el decreto de unhombre o de una organización, sino por Dios, quien los introduce en una relación de pacto con Él mediante la sangre de Jesucristo. El término “santos” aplica a todos los que llegan a estar en unión con Cristo de este modo y participan de su herencia, y no solo a unos pocos a los que se atribuye una santidad excepcional. Además, el término “santos” se les aplica en la Biblia desde el principio de suproceder santificado en la Tierra, y no después de su muerte. Pedro dice que deben ser santos porque Dios es santo. (1Pe 1:15, 16; Le 11:44.) Además, a todos los hermanos espirituales de Cristo en las congregaciones se les llama con frecuencia “santos”. (Hch 9:13; 26:10; Ro 1:7; 12:13; 2Co 1:1; “Tienen que ser santos [...]”

“De acuerdo con el Santo que los llamó, háganse ustedes mismossantos también en toda su conducta, porque está escrito: ‘Tienen que ser santos, porque yo soy santo’.” (1 PEDRO 1:15, 16.)

“LA SANTIDAD pertenece a Jehová.” Esas conmovedoras palabras estaban a la vista de todos, grabadas en una lámina de oro puro atada al turbante del sumo sacerdote de Israel. (Éxodo 28:36-38.) Eran un resplandeciente recordatorio de que, a desemejanza de las naciones paganasque rendían homenaje a deidades inmundas, Israel adoraba a un Dios limpio y santo.

2 Si usted ya es testigo de Jehová, ¿comprende precisamente cuán puro, limpio, santo y justo es el Dios a quien adora? Puede que difícilmente parezca necesario un recordatorio de una verdad tan elemental. Después de todo, como pueblo de Jehová hemos sido bendecidos con percepción de “las cosas profundas deDios”... complejas profecías bíblicas, la aplicación de principios bíblicos, la doctrina bíblica. (1 Corintios 2:10; compárese con Daniel 12:4.) Sin embargo, es patente que en algunos hay una falta de aprecio sincero de la santidad de Jehová. ¿Por qué? Porque cada año miles de personas sucumben a diversas formas de inmoralidad. Otros miles se arriesgan a sufrir calamidad por acciones que se acercanmucho a violar la ley bíblica. Está claro que algunos no comprenden la seriedad de las palabras de 1 Pedro 1:15, 16: “De acuerdo con el Santo que los llamó, háganse ustedes mismos santos también en toda su conducta, porque está escrito: ‘Tienen que ser santos, porque yo soy santo’”.

Un Dios santo, adoradores santos

3 ‘¿Una persona imperfecta que sea santa? ¡Imposible!’, pudiera decir usted.Sin embargo, considere lo que sirve de fondo a la amonestación que da Pedro. Aquí el apóstol citó palabras que originalmente se dirigieron a Israel poco después del Éxodo de Egipto. Mediante aquella liberación milagrosa Jehová se había revelado como Libertador, Cumplidor de promesas, “persona varonil de guerra”. (Éxodo 3:14-17; 15:3.) En una canción que celebró el desastre que experimentó Egiptoen el mar Rojo, Moisés ahora reveló otra característica de Jehová: “¿Quién entre los dioses es como tú, oh Jehová? ¿Quién es como tú, que resultas poderoso en santidad?”. (Éxodo 15:11.) Esta es la primera ocasión registrada por escrito en que se atribuye santidad a Jehová.

4 Las palabras hebreas y griegas que se vierten “santo” en la Biblia comunican la idea de ser ‘brillante, nuevo, fresco,sin tacha y limpio’. Por eso, Moisés pintó a Jehová como persona limpia en el grado superlativo, un ser sin impureza alguna, a quien no se puede corromper, que de ninguna manera tolera la inmundicia. (Habacuc 1:13.) Jehová estaba en radiante contraste con los dioses del país que los israelitas pronto habitarían: Canaán. Documentos desenterrados en Ras Shamra, un pueblo en la costa septentrional...
tracking img