Religion y democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGION Y DEMOCRACIAPor el Lic.: Fernando Zavala
La religión no es un enemigo de la democracia, en una sociedad secular, multireligiosa, con una claraseparación entre iglesia y Estado, la misma variedad de creencias y ateísmo enriquece y dinamiza la vida en democracia.
La tolerancia para la diversidad es el primer mandamiento de lasociedad desmasificada, incluida la tolerancia hacia los intolerantes. –hasta cierto punto.
Las religiones que son universalistas, que desean extenderse por todo el mundo y abrazar atodo ser humano, pueden ser compatibles con la democracia incluso las religiones que insisten en un control totalitario sobre todos y cada uno de los aspectos de la vida de sus propiosmiembros, pero que ni tratan de imponer su control a quienes no las siguen, pueden ser compatibles con la democracia.
Las que no son compatibles, son aquellas religiones o (ideologíaspolíticas) que combinan el totalitarismo con el universalismo, tales movimientos están en guerra con cualquier definición de democracia.
Sin embargo, algunos de los movimientosreligiosos mas poderosos y de más rápido crecimiento que se están produciendo en la actualidad presentan, precisamente, esa letal combinación.
Están determinados a hacerse de con elpoder sobre la vida y la mente de continentes enteros, de todo el mundo en sí. Decididos a imponer su propia autoridad sobre todos los aspectos de la vida humana. Decididos a hacerse conel poder estatal, donde quiera que puedan, y aplastar las libertades que la democracia posibilita.
Son los agentes de una nueva edad barbará.

fernandojuridico@live.com.mx
tracking img