Religion y derecho

Páginas: 11 (2669 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
HUGO SANCHEZ VEGA
RELIGIÓN Y DERECHO
La Religión Dentro de los límites de la mera Razón (KANT)

INTRODUCCIÓN
Para poder adentrarnos un poco al tema en primera instancia es necesario compartir un “espíritu” de tolerancia hacia otras ideas de tipo religioso que se plantean en nuestro alrededor, haremos una breve reseña de lo que hablaremos en este texto para hacer más fácil su comprensión einterpretación.
Una propuesta política que facilite la interacción en nuestra comunidad social, el trabajo se desfasa en dos puntos estratégicos en los que se busca ubicar el ámbito religioso desde diferentes perspectivas.
En la primera parte se hace un enfoque hacia una posible caracterización y conceptualización de lo que es en esencia la religión, y viéndose el servicio como objetivoprimordial en la práctica moral y eclesial.
En la segunda parte se busca la concepción de otra idea dando lugar a otras interpretaciones en un común sentido, en donde se hace más énfasis en la relación con los derechos humanos, las necesidades, y la relación en el entorno de vida tomando cuestiones históricas y sociales que influyen en nuestra concepción religiosa, buscamos impulsar el valor moral através de los aspectos buenos de la religión y proponiendo iniciativas de ley, queriendo que sea de su agrado.
JUSTIFICACIÓN
Al hablar de religión nos damos cuenta de que es un tema bastante complejo y extenso, e implica una ardua tarea de introspección para lograr cumplir un análisis completo en el que hablaremos como estamos involucrados en el rezago religioso de nuestro municipio, y qué relacióntiene con temas vistos como el desarrollo de los derechos humanos a través de los años, en base a la religión, además adecuándolo a las perspectivas que se nos han hecho posibles conocer como, las necesidades y capacidades que tenemos o deberíamos tener como miembros de un país o de una sociedad, especificando en esta ocasión nuestro entorno de relación que es nuestro municipio de Sahuayo,Michoacán.
Percibiendo que en nuestra comunidad hay un gran nivel de fetichismo hacia la religión de cada quien, nos damos cuenta de que muchas personas ni siquiera saben el origen de su religión, y solo lo hacen por tradición y/o por influencia directa de sus familias, por otro lado, los cambios que se han efectuando en el transcurso del tiempo, han influido en la perdida de los valores religiososrescatables, y han proporcionado una concepción en la que el poder divino, dependiendo de cada instancia religiosa no debe influir en las decisiones de poder como Estado.
OBJETIVOS
Tenemos como objetivo mostrar algunos lineamientos legales que defienden la integridad personal desde la perspectiva religiosa teniendo referencias en lineamientos políticos actuales y que se han ido elaborando al paso delos años para lograr que todos como seres humanos tengamos un trato igualitario y justo.
Se trata de dar a conocer diferentes propuestas para que los sahuayenses conozcan más bajo que lineamientos se rigen y lo que pueden reclamar o pedir a sus gobernantes o mismos vecinos ciudadanos, y de esta manera se despierte el interés a vivir en una ciudad conocedora de los rubros jurídicos y defensora desus derechos.

I. EL BIEN Y EL MAL DESDE LA PERSPECTIVA KANTIANA APLICADO A NUESTRO ENTORNO EN BASE A LA RELIGION.
Siempre se empieza partiendo del estado de bienestar, aquella postura dichosa del ser humano que se buscaba después de la segunda guerra mundial y se hizo presente como derecho de 1.ra y 2.da generación con sus respectivas modificaciones, mientras que igualmente muy antigua esla visión oscura o maligna que corrompe al ser.
A pesar de que haremos argumentación en la filosofía de Kant, buscamos más fortalecer la lucha contra la discriminación religiosa, sabemos que muchas personas en su vida diaria y muchos miembros de las comunidades religiosas o de ideas diferentes enfrentan esta discriminación por motivos de su culto o creencias. Se les limita de forma indebida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religion y derecho
  • Derecho y religion
  • Derecho y religion
  • Derecho y religion
  • Religion y Derecho , Moral y Derecho
  • Aportes De La Religion A Los Derechos Humanos
  • Etica,moral, derecho y religion
  • derecho religion y justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS