Religion y productos tipicos arabes

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Religión

La religión principal es el Islam, pero también existen minorías como cristianos y judíos.
Los musulmanes fueron los que expandieron su religión (Islam) y también su lengua el árabe. La fusión de las dos cosas, hizo que muchas de las ciudades conquistadas, adquirieran la religión y el idioma, formando lo que es hoy en día el mundo árabe.
El Islam sigue los principios de Alá, elprofeta Mahoma. Este escribió el Corán que es el libro sagrado de los árabes y es ley, por esto, no se puede practicar ninguna otra religión en el país, por lo que, los cristianos y judíos están prohibidos.
El Islam se basa en 5 principios importantes:
* La principal característica del Islam es la sumisión total a Alá.
* La fe se expresa a través de cinco pilares:
* Shahadah: Creer yconfesar que Alá es Dios y Mahoma su profeta.
* Salah: Orar cinco veces al día, en dirección a La Meca.
* Zakat: Dar la limosna legal, una forma de solidaridad con los más pobres
* Sawn: Cumplir el mes de Ramadán.
* Hajj: Peregrinar a la Meca al menos una vez en la vida.
Los musulmanes, tienen una serie de costumbres en el comer que van unida a la religión.
Una de ellas es que paraellos, está prohibido comer carne de cerdo, al igual que aquellos animales que no han sido desangrados. La prohíben desde el sentido religioso, pero además la justifican en el sentido clínico.
En sentido religioso lo justifican con él Corán. Tal así como lo que Jesús, Isa en idioma árabe, dijo: "No solo contamina al hombre lo que entra sino lo que sale de su boca".
Y desde el punto de vistamédico, la carne de cerdo se considera como un veneno humano que conduce en el cuerpo a manifestaciones de diferentes enfermedades.
Está prohibido beber vino y bebidas alcohólicas. La prohibición del alcohol en el Islam se obtiene directamente de los dichos de Allah, en el Sagrado Corán así como en los dichos del Profeta Mahoma. La prohibición de las bebidas alcohólicas se menciona tres veces en elSagrado Corán, manifestando que las bebidas alcohólicas son parte de Satanás.
Se debe utilizar la mano derecha para comer y la mano izquierda para el aseo personal.
No se debe beber en vasos de plata ni de oro.

Todo musulmán debe cumplir al año un mes de Ramadán. Este se hace el noveno mes del año lunar. Hombres y mujeres deben cumplir con este rito, que consiste en dejar de comer (Ayuno),dejar de fumar, perfumarse y tener relaciones sexuales desde que sale el sol hasta que se pone. Todas estas prohibiciones terminan al caer la noche y el final del Ramadán se termina con grandes fiestas.
Este rito se realiza, ya que está escrito en el Corán, y ellos dicen que es una prueba para poder distinguir el bien del mal y que dios ayuda a dirigirlo. Como es una revelación de Dios, también losmusulmanes dicen que es el mes del Corán, por lo que, diariamente recitan el Corán.
Etapas del Ramadán:
El ramadán comienza con el ayuno, que es desde el alba hasta la puesta de sol. Se levantan y toman el almuerzo previo al amanecer, beben algo para preparar su ayuno. Al llegar el amanecer, dejan de beber y de comer, de tener actividades sexuales. De lo contrario, se está violando el códigomoral Islámico. Este ayuno, de le exige a toda persona hombre y mujer que haya alcanzado la pubertad.
El mesfuf, cuscús que está preparado con habas y pasas, se reserva para las comidas del alba en el mes del Ramadán; se come bebiendo suero de leche (eben) o con leche cuajada (raib). El cuscús sahariano es servido sin legumbres ni caldo.
Luego del ayuno viene una oración nocturna, que es encomunidad y viene después de la oración personal. Se recita el Corán por partes y en orden correcto todas las noches antes del final del Ramadán.
Por último, sigue el fin del Ramadán, que se celebra el primer día del mes décimo, posterior al fin del Ramadán, después de la puesta del sol, la gente sale a las calles para ver el nuevo cuarto creciente lunar en el horizonte occidental donde se pone el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religion producto socio-economico
  • religion arabe
  • Religión de los Arabes
  • Tipicos Productos Manufacturados En La Industria Salud Y Alimentaria
  • Religion Y Politica En Las Transiciones Árabes
  • El papel de la religión en el conflicto árabe portada
  • religion e indignismo y estructura productiva
  • Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS