Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

“ANALISIS COMPARATIVO ENTRE EL ANTIGUO GOBIERNO ROMANO Y NUESTRA
SOCIEDAD ACTUAL "

Por: DC

ANALISIS CRÍTICO COMPARATIVO En cumplimiento parcial para aprobar el curso de: ROMANOS

Abril del 2008

ANALISIS COMPARATIVO ENTRE EL ANTIGUO GOBIERNO ROMANO Y NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL1

Transfondo cultural romano Tomando como referencia el libro de Daniel, donde se cita la visión de laestatua, que esto significan los gobiernos mundiales; podemos decir, que este último imperio, el Romano, que son los dos pies de la estatua

1

Las ideas vertidas en este comentario nos es contra los ciudadanos de esta nación, sino contra su estructura de dominación y control.

2
(estatua) iba hacer el siguiente sistema globalizador de opresión y muerte. Roma fue un gobierno conquistador. Ensu primera instancia el imperio Romano data aproximadamente del 64 a. C., pero ha evolucionado, dejando su faceta de conquistador, para pasar a tomar una faceta de imposición y de control religioso (potencia religiosa), que fue otra forma de corrupción. En nuestro época contemporánea y globalizante el espíritu del imperio romano se ha contextualizado en las potencias imperial-mundiales, alsometernos a través de la deuda externa e imponernos como camisa de fuerza su moneda y su cultura hedonista-individualista (es decir el concepto de propiedad privada remplazo el concepto de comunidad). Roma fue en su tiempo, una potencia mundial, tanto en armamentos, como en tecnología de punta, por eso imponía a fuerza de espada su primacía, invadían naciones de diferentes ideología y cultura, destruíay tomaban posesión de las riquezas culturales y materiales de las naciones vencidas. Intervenían gobiernos mandando a sus sátrapas y centuriones con sus legiones para imponer sus valores políticos/económico, culturales y cultuales. Obligaban a retribuir al Imperio grandes impuestos… Era juez y verdugo del las naciones del mundo. La ciudad solamente progresaban, tan sólo, los servilistas delimperio para adquirir el favor del Cesar ha expensa de la explotación de clase pobre; por otra parte en las naciones pequeñas, el sueño de cada campesino vasallo era emigrar hacia la gran ciudad-estado, para progresar, pero, la realidad era otra, terminaba siendo explotado, y formando un número más de las estadística de la población que vivía en las periferia, pero su falso consuelo era que vivían en lamitad del mundo. Roma se volvió un fenómeno cultural, político y social que las naciones pequeñas querían imitar, cayendo en un paternalismo enfermizo y diabólico. Tenían sus propias leyes especiales para sus ciudadanos, ningún romano podía ser avergonzado en ningún país o colonia, por leyes interna de esas regiones. En Hch 16, 17 Pablo fue azotado, avergonzado, su argumento de defensa fue: comoustedes castigan a un ciudadano romano. Ser ciudadano los libraban de ciertos castigos y también tenían derecho apelar a Roma (Hch 25, 10-12) pero también podían apelar al Cesar (Hch 25, 11). Era un Imperio que se jactaba de ser demócrata para sus hijos ciudadano (los ciudadanos romanos tenían igualdad de derecho, entren ellos de opinión, de ideología ya sea política o religiosa), pero tirano parasus súbditos.

La herencia romana en el imperio actual e influencia en nuestra sociedad ecuatoriana Desde una relectura latinoamericana de nuestro tiempo, el imperio se identifica como una nación protestante, que a su vez una de las alas (religiosa = el evangelio del mercado neoliberal) de la imposición de esta súperestructura). Las características de este imperio son: su tecnología de punta,su armamento de destrucción masiva, su espionaje, su hipócrita diplomacia en el manejo de conflicto político, su imposición cultural.

3
Este imperio no han respetado ninguna nación y por citar unos ejemplos, la destrucción total de dos pueblos Hiroshima y Nagasaki (Japón). Ante este genocidio, el imperio presentó su escusa que todo fue un error humano, porque dieron el aviso de tres horas...
tracking img