Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELIGION Y LA PECATOFOBIA

Juan M. Salinas

Pecatofobia: temor morboso a pecar y, especialmente, a haber cometido algún crimen imaginario. Patología.

Las organizaciones (empresas) mássólidas de la historia de la humanidad es obvio que son las religiones y, también el mayor peligro, incluso más que las guerras. La amenaza al castigo de no obedecer consignas de un todopoderoso imaginarioenferma y corroe las mentes de mayorías aprovechando la debilidad del miedo, tratando de dar pábulo a la mística metafísica… a la inexistencia de lo real.

Es irrelevante la forma que tengacualquier religión, el objetivo es exactamente el mismo, aunque cambien las formas, los diferentes símbolos o la agresividad, manifiesta o no. Absurdo tras absurdo se mantienen en pie las empresas religiosasen la tierra durante milenios, lo que podría parecer una falta de cordura en la humanidad. Entre los poderes no existe ninguna creencia, sino que, se aprovechan de ella.

Prácticamente, en todos lospaíses del mundo está contemplado el delito contra la salud pública en todas sus formas, aún más cuando se trata de países que se hacen llamar “democráticos”. Observaremos con detenimiento lasprácticas delictivas de las organizaciones religiosas, en lo relativo a propagar la , una enfermedad de carácter patológico.

El terror de los crédulos a “pecar” por la amenaza de los “todopoderososdioses” inventados, implica una forma de terrorismo aplicada por unos humanos sobre los otros. Una forma altamente persuasiva de conseguir prosélitos, únicamente para perpetuar un poder de masas incondicionalen beneficio de pequeños grupos de delincuentes.

Hasta hoy no ha habido forma, por parte de los gobiernos, de frenar la enfermedad patológica de la pecatofobia propagada por las religiones cadavez más sólidas, más poderosas y con más apoyo político; tampoco existe voluntad por parte de los políticos de condenar este refinado terrorismo, ignorando deliberadamente toda ley establecida y...
tracking img