Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve Historia de las Asambleas de Dios de Venezuela

Damos gracias al Señor por el Rvdo. Eliodoro Mora; Sptte. de las Asambleas de Dios de Venezuela. El Rvdo. Mora es escritor de un hermoso libro titulado “Cosecha Dorada”. En él expone los inicios del evangelio pentecostal en Venezuela.

Primeros Misioneros en Venezuela.

Gerardo y Carrie Bailly.

Cuando nuestro país se encontraba enel periodo Liberal amarillo, llega a Venezuela una pareja misionera proveniente de los Estados Unidos llamada Gerardo y Carrie Bailly, quienes arribaron a la capital venezolana en el mes de febrero de 1897, para dar inicio a un verdadero período de liberación de la esclavitud del pecado.

Durante algunos años este varón de Dios, se ocupo de extender el evangelio de Cristo a muchos lugares, pese ala dificultad de la situación socio política del país, aunada a la limitación en los medios de transporte, que para entonces se conocían, haciendo la actividad evangelistica y de colportaje, es decir, traslado de Biblia de un lugar a otro, mientras su esposa se ocupaba en el desarrollo de la iglesia.

Esta fue la estrategia utilizada por el Señor con estos misioneros, para que su palabracomenzara a sembrarse en corazones necesitados, a lo que podemos denominar como preparación del terreno, para que el Espíritu Santo agregara los que habían de ser salvos y derramar su virtud en aquellos que anhelaban su promesa.

Comienzo de un Avivamiento.

En el año 1901, en Topeka, Kansas, en el Instituto Bíblico dirigido por el Rev. Charles Parham, una alumna fue bautizada con el Espíritu Santo,hablando en otras lenguas. Charles había asignado a sus alumnos estudiar el mover del Espíritu Santo en el libro de los Hechos, cuando esto sucede. Comenzó un mover del Espíritu que pasó luego a Los Ángeles, California.

Era la víspera de la primera confrontación que involucraría a un número representativo de naciones. Estaba a punto de acontecer lo que en la historia se iba a recordar años mástarde, como la Primera Guerra Mundial. Mas sin embargo este hecho estaba en la presencia de Dios, por lo que el Espíritu Santo comienza a inquietar a una nación que había experimentado un gran avivamiento durante la primera década, del año 1900, derramando así un sentir misionero, a fin de llevar el evangelio a otras naciones, produciéndose desde entonces una movilización de hombres y mujeresdesde ese país para toda Latinoamérica y donde Venezuela se vería involucrada, escogiendo a esos siervos y siervas que venían a presentar un mensaje fresco y ungido, para hacer frente a una religión hueca y vacía que había llegado con los colonizadores.

Misioneros que comienzan en el Siglo XX a traer el mensaje.

GOTTFRIED BENDER.

Por voluntad del Espíritu Santo, este varón pisó tierrasvenezolanas el 16 de Enero de 1914. Nativo de Alemania, desde niño fue llevado a los Estados Unidos de donde vendría ya convertido y capacitado ministerialmente con el divino propósito de cumplir el mandato del señor, presentado a través de Marcos 16:15.

Venezuela había sido liberada del yugo español, pero no así del sistema religioso que seguía imperando en el país. Esto fue motivo de oposiciónpara los hermanos, tanto que, en algunos casos, se les impedía la compra de alimentos.

Un año más tarde el hermano Bender se puso delicado de salud, donde Dios le sanó y le dio como esposa a la hermana Cristina, estos una vez efectuado el matrimonio regresaron a la capital venezolana a principios del año 1919, dieron inicio a una labor misionera que perduró por 28 años.

Esta pareja fijó comoresidencia Barquisimeto en Octubre de 1919. Compraron un terreno en esa ciudad. En ese lugar el Señor Bender levantó la primera iglesia pentecostal de nuestro país, y le puso por nombre: Iglesia Bethel, según documento que reposa en la oficina de nuestro concilio.

El reverendo Bender en 1924, fundó un colegio para los hijos de los creyentes, ya que éstos no eran admitidos en las escuelas...
tracking img