Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Religión-Fanatismo-Ateísmo!
Tema de mucha controversia, no solo en México si no en el mundo entero, de mucha discrepancia en temas de la sociedad moderna, interviene siempre defendiendo sus ideales y creencias, vista por muchos como fanatismo o tan solo como una farsa, LA RELIGION.
Personas que llevan la fe a otro nivel, aquellas que incluso lastimas su cuerpo por esta, alabando a seres queincluso van en contra de las demás religiones y muchas veces se ven como tabú, esto se le denomina fanatismo.
Científicos, investigadores, aquellos relacionados con la ciencia lo cual todo se lo atribuyen a la misma o bien le hayan un significado y una razón a todo, no siguen el camino de la sociedad, no siguen aquel grupo que tiene sus creencias divinas, puesto que ellos podrías deducir comociertos fenómenos vistos como divinos pudieron haber sucedido, a este grupo de personas se les denomina ateos.
La mayor parte de la sociedad es creyente y sigue a su grupo de alabanza, este rol se marca, se da o se adopta en la familia, viene desde los antepasados pasando de generación en generación, existen cientos de religiones y sectas en el mundo, se mencionaran aquellas con más impacto enlas sociedades mexicanas.
La religión según el sociólogo G. Lenski, es “un sistema compartido de creencias y prácticas asociadas, que se articulan en torno a la naturaleza de las fuerzas que configuran el destino de los seres humanos”.( http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n) La religión son creencias o bien son mandatos otorgados por un ser divino, otorgados aquellos encargados de ser losintermediarios entre los seres humanos y la divinidad estos son los profetas.
Si bien estas personas encargadas de profesar las peticiones del ser divino deberían de ser humildes y unas personas de valores, existen aquellas religiones donde incluso los seguidores de la misma están obligados a dar una parte de los ingresos del súbdito donde el profeta lleve una vida llena de lujos y a costa loscreyentes.
“La religión católica en México representa actualmente el culto más importante y extendido del país 76,5 % de la población. Establecida por la llegada de los españoles a los territorios mexicanos.” (http://enciclopedia.us.es/index.php/Religi%C3%B3n_en_M%C3%A9xico)
Siendo la iglesia católica la predominante en México su influencia en la población es bastante fuerte, siempreinterviniendo en temas que para ella son pecados mortales. Aborto, permitido por los órganos gubernamentales en casos especiales, violaciones y/o por enfermedades genéticas descubiertas en el feto, aceptada por muchos, rechazada por una gran mayoría entre estos la iglesia católica. Otro tema que ha tenido un impacto más actual es el matrimonio gay aquí existe una gran controversia uno como mexicano tienela libertad de formar su familia y por ende cambiar su estado civil ante el estado, mas sin embargo la iglesia no lo permite, su influencia es tal que inclusive se ha prohibido la comercialización de ciertas canciones, una de ellas seria “el mesías” del canta autor guatemalteco Ricardo Arjona. Si bien la religión muchas veces va en contra de las decisiones tomadas por el gobierno y la sociedad, enlas personas también podría influir de una forma benéfica, aquellas relacionadas con la drogadicción, alcoholismo o algunos trastornos, encuentran un alivio en la religión, ¿Por qué? Estas son personas que caen en esos vicios y depresiones por soledad o falta de apoyo emocional, al estar en un grupo de alabanza se sienten apoyados y apreciados por las personas del mismo, encuentran la salvacióndivina en ser al que se han entregado.
Por la gran cantidad de religiones en México y las marcadas diferencias entre estas la educación es laica según el artículo 3° de las garantías individuales, esto es una relación estudiantil sin promover ni ofender ninguna de las religiones existentes dentro de planteles educativos gubernamentales, existen aquellas instituciones religiosas que implantan...
tracking img