Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Damián.
Aunque usted no da ninguna explicación de cómo una persona puede ser al mismo tiempo Dios todopoderoso y hombre, es importante que trate de explicar como un ser de estas características podría servir como equilibrio en la balanza de la justicia, tomando en cuenta que esta persona debía corresponder a la perfección a Adán, en todos los sentidos, y ser expuesto a la tentación y alpecado, como lo fue Adán, este es un punto fundamental, si la persona era ligeramente más que Adán, no cree usted que los ángeles testigos de todo lo que está pasando no verían con ojos de justicia que se llegara a una supuesta santificación del nombre del Padre eterno de este modo, ya que Adán al ser el primer humano hecho y a la vez pecar, siempre quedaría la duda, de que una persona con la mismacaracterística que él, hubiese podido mantenerse integro.
Que la paz sea con usted.
Don Damián.
Por otro lado ¿usted podría decir con seguridad que el Hijo del Padre es igual que el Padre eterno? En ese caso el Hijo del Padre no hubiese muerto y si esa muerte solo fue un fingimiento entonces todo es un engaño porque realmente si son Iguales el Padre eterno no puede morir jamás, y aquíregresamos a la paradoja de la trinidad, porque para explicar esto de ley hay que decir que el Hijo del Padre no era enteramente humano, sino que parte del era un Dios y lo que murió en si era, solo la parte humana de él, si esto es así regresamos a lo anterior, por justicia no correspondía al pecador Adán por lo tanto bajo estas circunstancias de semidiós su trabajo como sacrificio correspondiente esinútil.
Que la paz sea con usted
Don Damián
Con respecto al Espíritu santo, no hay un solo texto, de la Palabra del Padre celestial, que diga que tenga un nombre, esto es un punto clave para saber que es el Espíritu santo, si usted cree en la Palabra del Padre eterno, se dará cuenta que todas las personas tiene un espíritu mental.
(1 Corintios 2)
11 Porque, ¿quién entre los hombres conoce lascosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios……….
16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.
____________________________________________________________

___________
Aquí tenemos una relación directa yobjetiva, cada quien tiene un espíritu mental, y el objetivo de la palabra del Padre eterno es que lleguemos todos a tener el mismo espíritu mental, aunque cada uno con su propio espíritu mental individual, si nota que el espíritu mental del Padre eterno es uno y el espíritu mental del Hijo del Padre es otro, claro que eso es lógico el mismo Hijo reconoció que el Padre eterno conocía cosas que ni él nilos ángeles podían conocer. Sin embargo en todo lo que se nos permite conocer tenemos que estar unido en un solo espíritu mental.
(Romanos 15)
5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.____________________________________________________________

_____________
Ahora como usted se puede percatar el Padre eterno no solo es Padre del Hijo, también dice que es su Dios lógicamente este es otro tema pero es útil para discernir que aunque los dos tienen el mismo propósito son personas diferentes y que el único Dios es el Padre eterno celestial.
(Marcos 12)
29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, ohIsrael, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. 31 El segundo es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que estos”.
(Juan 20)
17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en...
tracking img