Religion

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
FILEMÓN
(Amoroso).
Cristiano que pertenecía a la congregación de Colosas y era dueño de esclavos. Su casa, situada en esta ciudad del SO. de Asia Menor, fue lugar de reunión de aquellacongregación. Filemón fue un consuelo y un ejemplo de fe y amor para sus compañeros cristianos. El apóstol Pablo le consideraba un amado colaborador. (Flm 1, 2, 5-7; compárese Col 4:9 con Flm 10-12.) El deseo dePablo de alojarse con Filemón es testimonio elocuente de la hospitalidad de este hombre. (Flm 22; compárese con Hch 16:14, 15.)
Parece que Apfia y Arquipo eran miembros de su casa, ya que también seles menciona en la carta personal de Pablo a Filemón. Es posible que Apfia fuese la esposa de Filemón y Arquipo, su hijo. (Flm 2.)
Al parecer, Filemón se hizo cristiano por mediación de Pablo. (Flm19.) Sin embargo, ya que Pablo no predicó en la misma Colosas (Col 2:1), es posible que Filemón conociera el cristianismo como resultado de los dos años de actividad del apóstol en Éfeso, cuando “todoslos que habitaban en el distrito de Asia [donde estaba Colosas] oyeron la palabra del Señor”. (Hch 19:10.)
Algún tiempo antes de recibir la carta de Pablo, a Filemón le había abandonado su esclavoOnésimo. Puede que este esclavo fugitivo haya robado fondos a su amo para financiarse el viaje a Roma, donde más tarde se encontró con Pablo y llegó a ser cristiano. (Flm 10, 11, 18, 19; véase ESCLAVO.)Compartamos con los santos
11 Entre las personas verdaderamente dignas de recibir consideración y hospitalidad figuran los cristianos maduros que se afanan por nuestro bienestar espiritual. Jehovádictó ordenanzas especiales en favor de los sacerdotes y levitas del antiguo Israel. (Números 18:25-29.) Asimismo, en el siglo I se instó a los cristianos a cuidar de aquellos que les rendíanservicios especiales. El pasaje de 3 Juan 5-8 nos da una visión del estrecho vínculo de amor que existía entre los primeros cristianos.
12 El envejecido apóstol Juan estimó altamente la bondad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS