Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILEMÓN
(Amoroso).
Cristiano que pertenecía a la congregación de Colosas y era dueño de esclavos. Su casa, situada en esta ciudad del SO. de Asia Menor, fue lugar de reunión de aquellacongregación. Filemón fue un consuelo y un ejemplo de fe y amor para sus compañeros cristianos. El apóstol Pablo le consideraba un amado colaborador. (Flm 1, 2, 5-7; compárese Col 4:9 con Flm 10-12.) El deseo dePablo de alojarse con Filemón es testimonio elocuente de la hospitalidad de este hombre. (Flm 22; compárese con Hch 16:14, 15.)
Parece que Apfia y Arquipo eran miembros de su casa, ya que también seles menciona en la carta personal de Pablo a Filemón. Es posible que Apfia fuese la esposa de Filemón y Arquipo, su hijo. (Flm 2.)
Al parecer, Filemón se hizo cristiano por mediación de Pablo. (Flm19.) Sin embargo, ya que Pablo no predicó en la misma Colosas (Col 2:1), es posible que Filemón conociera el cristianismo como resultado de los dos años de actividad del apóstol en Éfeso, cuando “todoslos que habitaban en el distrito de Asia [donde estaba Colosas] oyeron la palabra del Señor”. (Hch 19:10.)
Algún tiempo antes de recibir la carta de Pablo, a Filemón le había abandonado su esclavoOnésimo. Puede que este esclavo fugitivo haya robado fondos a su amo para financiarse el viaje a Roma, donde más tarde se encontró con Pablo y llegó a ser cristiano. (Flm 10, 11, 18, 19; véase ESCLAVO.)Compartamos con los santos
11 Entre las personas verdaderamente dignas de recibir consideración y hospitalidad figuran los cristianos maduros que se afanan por nuestro bienestar espiritual. Jehovádictó ordenanzas especiales en favor de los sacerdotes y levitas del antiguo Israel. (Números 18:25-29.) Asimismo, en el siglo I se instó a los cristianos a cuidar de aquellos que les rendíanservicios especiales. El pasaje de 3 Juan 5-8 nos da una visión del estrecho vínculo de amor que existía entre los primeros cristianos.
12 El envejecido apóstol Juan estimó altamente la bondad y...
tracking img