Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELIGION
El hablar de la Religión, crea mucha controversia en la sociedad, puesto que existe diversidad de religiones, las cuáles varían en sus creencias, llámese desde el Nombre del Propio Dios, hasta la existencia de la Virgen María y de los Santos. Pero iniciemos describiendo lo que es la Religión.
La palabra religión  significa ( religio = unión ). Y se interpreta como el camino deunión, entre el hombre y el Dios. Y estas religiones están conformadas por los siguientes elementos:
* Un credo.
* Una iglesia
* Una liturgia, o ritual.
* Un código de conducta moral.
El credo comprende el mensaje doctrinario.
La iglesia es una institución humana. Constituida por todos los fieles, que son lidereados por una jerarquía. 
La liturgia la componen los ritos,encaminados a la adoración pública.
Y el código de conducta moral está formado por los mandamientos y reglas de observancia, de este credo.
Se considera religión a un sistema de prácticas relativas a cosas sagradas y se caracteriza por la división del mundo en dos polos: lo sagrado y lo profano. La palabra religión, común a todas las lenguas de la Europa occidental, es una forma romana de la palabra"religio". La etimología más probable de este nombre la relaciona con el verbo "legere" (re-legere, re-ligere: recogerse, repasar en el espíritu, discurrir en un matiz de concentración y a veces inquietud).
Son alrededor de 29 religiones, entre las principales se encuentran: cristianismo, judaísmo, budismo, islamismo, satanismo, hinduismo, taoismo, shintoismo, jainismo, confucionismo, brahmanismo yzoroastrismo.
La religión ha existido desde tiempos inmemorables, iniciando desde la creación con Adán y Eva, los diversos tribus creadas por los primeros hombres; pasando por los Dioses de la Antigua Grecia tenemos a: Afrodita o Venus, Es la diosa del amor, nacida de la espuma del mar de Chipre fecundado por los genitales del Cielo/Urano, arrojado allí por su hijo Crono/Saturno después de haberlocastrado. Afrodita es la "Amante de la sonrisa", "trenzadora de engaños", es también la fecundidad en la naturaleza vegetal y animal; Apolo, dios de la música, de la medicina y de la poesía y como tal preside el coro de las nueve Musas; Atenea o Minerva, La diosa Atenea es la inteligencia, y por eso se la hace nacer de la cabeza de Zeus, es la diosa consejera y protectora de la ciudad y de lasinstituciones políticas, introdujo en el Ática el olivo como símbolo de la civilización, y es también la patrona de los hábiles artesanos; Ares o Marte, simboliza y es la guerra; entre otros.

Así también, contamos con los innumerables Dioses de las culturas que habitaron nuestro país; y como en otras culturas, se les atribuían poderes para la productividad, la fertilidad, la lluvia, labenevolencia. El Dios supremo de los Mayas fue Hunab o Hunab Ku, fué el dios único y supremo de los Mayas. Creían que su corazón y su mente están en el centro del universo y solo a través del sol podían comunicarse con el. Hunab fue el dios creador del mundo y del hombre.Construyó el mundo tres veces.
Todo ha ido evolucionando, unos dioses trajeron a otros, siempre buscando respuestas y a vecesesperanzas. Esperanza de conseguir algo anhelado, esperanza de que nos fuera todo favorable, en la vida, el amor o la guerra.
Actualmente el mundo se contamos con diversas religiones entre las que podernos destacar las siguientes.
El hinduismo, bueno esta es una de esas religiones gobernadas por el libre albedrío de los fieles, pues dios aquí se reencarna en muchas deidades, muchas formas, pero siemprees el mismo. Por lo que cada uno en su foro interno decide cuando y donde. Es una religión para todos los públicos, tanto ricos como pobres, sin malos rollos, sin malas influencias, es raro ver noticias acerca de matanzas por esta religión, luchas internas etc.…

El budismo, bueno este es el maravilloso mundo de los tontos y los listos, es decir aquí todos aquellos que no tienen nada que hacer...
tracking img