Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de protocolos Requisitos:
• • • Wireshark 0.99.5 o superior. WinPcap 4 o superior. Windows 2000/XP.

Descripción:
En este laboratorio realizaremos la introducción de uno de losAnalizadores de Protocolos más utilizados en la actualidad. A lo largo de este laboratorio nos centraremos en la captura de distintos tipos de tráfico, de forma tal que el alumno obtenga una visión general dealgunos de los protocolos más utilizados. Tenga en cuenta que esta herramienta lo acompañará a lo largo de toda su carrera como futuro profesional de Seguridad Informática.

Instalación:
Realice lainstalación por defecto del producto haciendo doble clic sobre el archivo ejecutable (wireshark-setup-0.99.5.exe).

Desarrollo:
1. Inicie la aplicación haciendo clic en “Inicio > Programas >Wireshark > Wireshark”. 2. Antes de continuar, se deberá seleccionar el adaptador de red sobre el cual vamos a realizar la captura. Tenga en cuenta que este paso es sumamente importante, ya que de elegirun adaptador erróneo, usted no podrá capturar el tráfico de su interés. Para esto, haga clic en “Capture > Interfaces”, y luego haga clic sobre el botón “Start” correspondiente al adaptador adecuado. 3. Luego de hacer clic sobre “Start”, comenzará la captura de paquetes. Poner especial atención en la selección del adaptador, ya que de realizar en forma errónea este paso, seguramente nocapturemos ningún paquete. En la siguiente figura se ilustra como debería verse una captura.

Una vez iniciada la captura, por debajo de la barra de herramientas, el analizador de protocolos se divide entres secciones. En la primera sección, nos mostrará el listado de todos los paquetes capturados. En la segunda, nos informará los detalles del paquete seleccionado en la sección superior. Por último, enla tercera sección, podremos observar los datos del paquete seleccionado. Como habrá notado a estas alturas, la cantidad de paquetes capturados puede ser bastante grande, con lo cual sería...
tracking img