Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 141 (35109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2
¡Muerte en la Escuela!
La seguidilla de hechos de sangre ocurridos en varias escuelas norteamericanas amerita una reflexión sobre sus causas. (p.3)

PRESENTACIÓN PRESENT ACIÓN

AGUAS VIVAS

Avanzando de rodillas
lguien ha dicho que la posición más segura para que los cristianos avancen, es de rodillas. Por supuesto, las rodillas aquí son una metáfora de la oración, no de un sacrificiocorporal. La entrada de Israel en Canaán consistió en una serie de victorias para tomar la Buena Tierra, Tierra que, simbólicamente, representa nuestra herencia en Cristo, la cual es Cristo mismo, en su multitud de gloriosas facetas. En el contexto de la toma de posesión de Canaán, la figura de Caleb es paradigmática. Es la figura del creyente que se sobrepone al tiempo, a la edad, a lossufrimientos, para levantarse en fe –cual veterano de guerra, no retirado aún a sus cuarteles – y reclamar las promesas de Dios. La victoria que Caleb obtuvo por las armas ante los hijos de Anac es representación de nuestra victoria por medio de la oración. La toma de Quiriat-Arba es para nosotros la obtención de la victoria en nuestras más variadas dificultades y vicisitudes cotidianas. Precisamos mirarel ejemplo de Caleb y arremeter contra nuestros enemigos, premunidos de esta arma irresistible que es la oración. Así que, en este sentido, un cristiano —y también la iglesia toda– avanza de rodillas. Si no tenemos es porque no pedimos. Si no tenemos es porque no oramos. En este número hemos dedicado nuestras principales páginas al importante asunto de la oración. ¡Cuánta riqueza encontramoscuando buscamos en la Santa Palabra, o en el legado de los cristianos que nos precedieron! Las páginas nos parecieron pocas y pequeñas para contener tanta riqueza. Por eso, al cerrar esta edición, nos queda la sensación de que apenas tocamos los bordes de un tema que es mucho más rico y profundo. Dejaremos, pues, inconclusa la tarea para una ocasión más feliz, cuando nuestra experiencia y conocimientode Dios sean mayores, y cuando podamos sacar aún mejores tesoros de los escondidos veneros de Dios. Entretanto, cojamos con mano agradecida lo que Dios ha querido mostrarnos. Guardemos esta enseñanza en nuestro corazón, y, sobre todo, adentrémonos en el camino deleitoso y fructífero de la oración. Busquemos las ocasiones más propicias, creemos las instancias más adecuadas, y ejercitémonos en estehermoso diálogo con el Padre. En breve, sin duda, iremos viendo cómo las cosas cambian: cómo las circunstancias se ordenan, cómo nuestra mente experimenta una renovación y nuestro espíritu se fortalece. ¡En breve veremos la gloria de Dios!

Excusas que suelen darse para no seguir a Cristo
“He pecado demasiado como para que Dios me perdone.” ¿Es ésta la suya? (p.5)

En el vientre del gran pezLa figura del profeta Jonás nos muestra un interesante aspecto del sacrificio del Señor Jesucristo (p.6)

El Tribunal de Cristo
La idea de un juicio no despierta simpatías en nadie, tampoco entre los cristianos. Sin embargo, he aquí lo que nos espera. (p.7)

¡Dame este Monte!
Aunque toda su generación cayó en el desierto, Caleb entró a poseer lo mejor (y más difícil) de la Buena Tierra.(p.9)

Venciendo las dificultades
Cuando oramos, hay tres clases de dificultades que nos producen desaliento. Sepa cómo enfrentarlas y vencerlas. (p.11)

Hacia la práctica de la oración
Una enseñanza básica y eminentemente práctica sobre la oración. (p.14)

La oración de autoridad
La oración de autoridad, en que no se pide, sino se manda, tiene una importancia capital para enfrentar ciertosproblemas. (p.16)

24 principios sobre la oración
Una síntesis de preciosas verdades aprendidas en el fuego del crisol por destacados hombres de Dios. (p.19)

En la escuela de la oración
Los testimonios de cómo tres siervos de Dios vencieron los obstáculos para adentrarse en la oración, hasta alcanzar la bendición de Dios en sus ministerios. (p.21)

ADEMÁS:
Para Meditar Citas Escogidas...
tracking img