Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: “LA ANIMACIÓN MISIONERA AD GENTES DE LA LMJ”
OBJETIVO: DEFINIR QUÉ ES LA ANIMACIÓN MISIONERA AD GENTES Y CÓMO DEBEN REALIZARLA EN LOS GRUPOS
Reafirmar y asumir en los miembros y coordinadores de grupo COMO HACER la animación misionera ad gentes de la LMJ; para que brindemos un mejor servicio a la Iglesia Misionera, propagar la necesidad de dar respuesta a la evangelización ad gentes yasumir nuestro compromiso misionero.
TEMARIO (puntos establecidos para el tema):
1. Concepto de Animación Misionera Ad gentes:
2. Definición de animación misionera ad gentes de la LMJ.
3. Características de la animación misionera de la LMJ.
4. Que sí es animación misionera ad gentes de la LMJ
5. Lo que no es animación misionera ad gentes
6. ¿Cómo hacer la animación misioneraen los grupos de LMJ?
7. PERFIL DEL ANIMADOR MISIONERO DE LA LMJ. (propuestas)

DESARROLLO DEL TEMA:
1. Concepto de Animación Misionera Ad gentes:
+ Compartir con el pleno estas preguntas, ¿Qué es animación? , ¿Qué.es animación misionera y animación misionera ad gentes? Da un ejemplo de cómo haces animación misionera ad gentes en tu grupo.
+ Luego pedir al pleno que comparta unapalabra que se le venga a la mente cuando decimos animación misionera.
+ (Obtenido de la reseña de la Comisión de la dimensión misionera de Caracas, Venezuela del mes de octubre en su portal web)Dentro de la Actividad Pastoral de la Iglesia, la Animación Misionera es la acción eclesial tendiente a despertar, avivar y sostener el espíritu misionero universal en toda la Iglesia. Busca interpelara toda la comunidad para que se comprometa con la misión ad gentes.



+ ANIMACIÓN MISIONERA AD GENTES: Servicio eclesial que despierta y aviva el espíritu misionero (de enviados, elegidos, escogidos) de todo el Pueblo de Dios; es un servicio de toma de conciencia de lo que se es: somos misioneros por el hecho de ser cristianos (Es necesario que esto nazca desde dentro) para quejuntos nos comprometamos en la misión ad gentes a ir a anunciar, enviar a alguien a predicar el Evangelio a quien no lo conoce o ayudar a enviar de manera espiritual o material y así cumplir con el mandato misionero de “Vayan y hagan que todos los pueblos…” (Mt 28, 18-20) (autor: P. Miguel Ángel López; PORTAL MISIONERO, Diócesis de Salta, Argentina)
Esta animación se lleva a cabo mediante:
*Información Misionera: Se propone hacer conocer las situaciones, necesidades, y experiencias misioneras, porque en la medida en que los cristianos las conozcan, serán interpelados a colaborar con ellas. Para esto se difunden revistas misioneras, folletos, programas de radio, MATERIAL AUDIO VISUAL, charlas, encuentros, etc.

* Motivación Misionera: Se propone despertar el interés y entusiasmar alos cristianos en la misión. Los medios son semejantes a los anteriores.

* Asociación: Se propone ayudar a que los cristianos se vinculen entre sí para vivir en comunidad la vocación misionera universal. De esta manera, se apoyarán mutuamente para mantener la motivación misionera y sostener el espíritu misionero. En tal sentido se conforman Grupos Misioneros, Grupos de Infancia Misionera, deFamilia Misionera, etc.

* Acompañamiento: Se propone acompañar y apoyar a las personas y a las comunidades en su caminar misionero. De esta manera se ayuda a mantener vivo el espíritu misionero.


2. Definición de animación misionera ad gentes de la LMJ.

+ “La Iglesia es misionera por su propia naturaleza ya que el mandato de Cristo no es algo contingente y externo, sinoque alcanza al corazón mismo de la Iglesia. Por esto, toda la Iglesia y cada Iglesia es enviada a las gentes” (RMi 62).
+ Esto quiere decir que “la misión ad gentes es la tarea primordial de la Iglesia que ha sido enviada a todos los pueblos hasta los confines de la tierra. Sin la misión ad gentes, la misma dimensión misionera de la Iglesia estaría privada de su significado fundamental y de...
tracking img