Religion

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
RELIGIÓN
Año Sacerdotal. 2010



AÑO SACERDOTAL 2010
1. INTRODUCCIÓN:
El año sacerdotal fue convocado por el papa Benedicto XVI en conmemoración del aniversario 150 de la muerte de Santo Cura de Ars., patrón de los sacerdotes, del 19 de junio de 2009 al 19 de junio de 2010, se celebrará un especial Año Sacerdotal, que tendrá como tema “Fidelidad de Cristo, fidelidad delsacerdote”. Durante este Año, Benedicto XVI proclamará a san Juan María Vianney “Patrono de todos los sacerdotes del mundo”.
2. DESARROLLO:
El Santo Cura de Ars nació en Dardilly, al noroeste de Lyon, Francia. Fue el tercero de seis hermanos, de una familia campesina.
Después de una breve estadía en la escuela comunal, Juan María inicia sus estudios con el párroco de Ecully, el Padre Balley.Pero ante la insignificancia de sus progresos y como otros muchos seminaristas en apuros, hace una peregrinación al Santuario de San Juan Francisco Régis en La Louvesc (1806). Ese mismo año es dispensado del servicio militar en su calidad de aspirante al sacerdocio.
Sus padres buscan inútilmente a un reemplazante, y el 26 de octubre, el joven recluta ingresa al cuartel de Lyon para ser enviado alejército de España, vía Roanne.
El 6 de enero de 1810, Juan María deserta, y con la falsa identidad de Jerónimo Vincent, se oculta en los bosques del Forez, en los alrededores de Noes.
Liberado del servicio militar y de su situación irregular por el enrolamiento anticipado de su hermano menor, el desertor regresa en octubre de 1810 a casa del párroco Balley. Recibe la tonsura el 28 de mayosiguiente.
Con todo ese pasado encima, llega finalmente al Seminario Menor de Verriéres a los 26 años, para cursar su filosofía en francés pues su "debilidad -en los estudios- es extrema." Aquí fue compañero de curso con otro Santo: San Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas.
Tenía buen carácter, pero en conducta sólo sacaba la mención "buena", trabajaba "bien" pero el resultado erasiempre "muy débil".
Su Santidad Benedicto XVI ha dedicado, en honor a este Santo, un año sacerdotal comprendido entre el 19 de junio de 2009 al 19 de junio de 2010 (día del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada Mundial de los Sacerdotes), en el 150 aniversario de su muerte, para la santificación de las almas, en especial las sacerdotales; además lo Cura de Ars, nacido en Dardilly, cerca de Lyon,Francia, el 8 de mayo de 1786; muerto ha enriquecido con múltiples indulgencias y, al final, lo proclamará patrono de todos los sacerdotes del mundo.
Pero la principal labor del Cura de Ars fue la dirección de almas. No llevaba mucho tiempo en Ars cuando la gente empezó a acudir a él de otras parroquias, luego de lugares distantes, más tarde de todas partes de Francia, y finalmente de otros países.Ya en 1835, su obispo le prohibió asistir a los retiros anuales del clero diocesano porque "las almas le esperaban allí". Durante los últimos diez años de su vida, pasó de dieciséis a dieciocho horas diarias en el confesionario. Su consejo era buscado por obispos, sacerdotes, religiosos, jóvenes y mujeres con dudas sobre su vocación, pecadores, personas con toda clase de dificultades y enfermos. En1855, el número de peregrinos había alcanzado los veinte mil al año. Las personas más distinguidas visitaban Ars con la finalidad de ver al santo cura y oír su enseñanza cotidiana. El Venerable Padre Colin se ordenó diácono al mismo tiempo, y fue su amigo de toda la vida, mientras que la Madre Marie de la Providence fundaba las hermanas auxiliadoras de las ánimas del purgatorio por su consejo ycon su constante aliento. Su dirección se caracterizaba por el sentido común, su notable perspicacia, y conocimiento sobrenatural. A veces adivinaba pecados no revelados en una confesión imperfecta. Sus instrucciones se daban en lenguaje sencillo, lleno de imágenes sacadas de la vida diaria y de escenas campestres, pero que respiraban fe y ese amor de Dios que era su principio vital y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS