Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La Religión es motivo existencial de muchos y totalmente descartada en el pensamiento de otros cuantos, lo que la convierte en el causal de una grandísima controversia entre creyentes (teístas) y no creyentes (ateos) quienes firmemente niegan la existencia de seres omnipotentes.
Solo para darnos una idea y de acuerdo en cifras brindadas por la ONU que toman como referenciadiversas religiones y a los seguidores de estas que podrían denominarse creyentes, alrededor del mundo existe un estimado de 4 431 millones de profesantes de alguna de estas, en contraste también 906 995 000 personas no creyentes o ateos.
Los datos anteriores son impactantes y naturalmente nos hacen preguntarnos ¿Qué es la religión en si?, Cómo nace? ¿Por qué si solo existe un dios como tal, existentantas religiones en el mundo? Y ¿Qué papel juega en nuestra vida misma?
Se habla de « religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos.
En general la religión o creencia en deidades o seres divinos trasciende en la historia de la humanidad, desde el principio de la existencia del hombre mismo hasta lafecha.
En mi experiencia y opinión personal es válido aceptar o no la existencia de algún tipo de ser divino o superior con el poder de crear, decidir y manejar la existencia de un todo que representa al universo mismo, los planetas, la vida y todo lo que hay en él
Como he señalado antes, respeto toda opinión ya sea a favor o en contra de la religión, no es mi afán el de tratar de imponer ciertaidea, sino de contrastar ambos puntos de vista que creo es lo más apropiado pues para tratar de entender algo es necesario siempre ver el fenómeno o suceso desde ambas perspectivas y retomar lo que nos sirva.
Yo como feligrés de la iglesia católica creo en la existencia de dios padre, como el creador y supervisor omnipotente y omnibenevolente de nuestra existencia y la de las demás formas devida. Por lo tanto pudiese hacer comentarios que resultasen para los demás un poco inverosímiles.

DESARROLLO: Retomando las preguntas planteadas en la introducción sería conveniente abordar el primer cuestionamiento el cual fue: ¿Qué es la religión?
Tratando de encontrar una respuesta exacta para decir el concepto exacto de que es la religión los pensadores más importantes han encontrado conque tal definición no existe, más sin embargo muchos han elaborado definiciones acorde a su opinión al respecto.
Cada quien crea un concepto acerca de esta palabra, para muchos religión se trata de asistir a la iglesia porque así se le indica y vivir pagando un sinfín de penitencias, para esta clase de personas ser religioso es padecer en este mundo para vivir la gloria en el reino de dios alfinal de los tiempos con mucho respeto pero eso para mí es como enajenarse o fanatizarse.
Para otros no es más que asistir a la iglesia de vez en vez, otros más son “religiosos” o al menos eso piensan aunque solo sea debido a que recibieron la fe del bautismo en dicha congregación, aunque pasado el tiempo no se acerquen por gusto, sino que lo hagan por ejemplo solo cuando se trate de eventos socialestales como bodas, quince años, o el bautismo de algún amigo o familiar, por eso me doy la libertad de llamar a estas personas feligreses sociales.
Otros como yo podrán pensar que ser religioso no solo se trata de la celebración de este tipo de actos de fe como seria asistir a la parroquia por obligación cada domingo, y aprenderse un sinfín de rezos, ayunar y pagar penitencias tener queabstenerse o sentirse culpable de la mayoría de los actos que se cometen, claro tampoco me gusta la idea de ser un “feligrés social”, más bien encontrar un refugio un apoyo o ayuda, el poder creer en dios que para mí es un ser supremo me sirve, pues hay cuestionamientos que para nosotros los seres humanos son hasta la fecha difícilmente explicables de una manera totalmente racional es por eso que en mi...
tracking img