Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Religiones.
En los antecedentes históricos de la religión podemos referir que inicia cuando aparecen los dioses como entes superhumanos y también aparece la magia como elemento activo de lanaciente religión; después en el paso de la recolección a la agricultura, nacen las necesidad de producción activa lo que da a los hombres un paso hacia la religión al momento de tener la conciencia depedirle a algo más grande que ellos el factor a favor de los fenómenos climáticos.
Las ciudades, al crecer y desarrollarse imponen su religión monoteísta a la población rural, tal como sucedió ennuestro país donde hubo un abandono de los dioses (religión politeísta) pertenecientes a esa cultura a cambio del cristianismo que es una religión monoteísta que nace de todas las corrientes de esa época,la cual sus seguidores tienen la espera mística de regreso del mesías. El monopolio religioso de la iglesia cristiana empezó a quebrantarse con el surgimiento del clero romano y otro bizantino. Con lainvención de la imprenta de tipo móviles posibilitó la difusión de miles de libros con la creación de elites ilustradas opuestas a la autoridad del papa.
La religión en México, sobre todo lareligión azteca con sus templos, está hecha de superposición de creencias y conceptos. La caída de Tenochtitlán y su destrucción por los conquistadores se inician con el abandono de los dioses, lo que obligaa los aztecas romper sus lazos con lo sagrado y entran al catolicismo a compensar semejante pérdida. Aunque se le puede agradecer a esto por el papel social que juega la religión en la sociedadmoderna, el cual es el de mantener y fortalecer los vínculos sociales y conservar las creencias sentimentales y usos que favorecen la estabilidad social.
La religión y la moral se hallan estrechamenteentrelazadas; se distinguen según la autoridad y la sanción. La religión prescribe normas de conducta y de este modo tiene a identificarlas con la conducta moral. Pero algunas personas no profesan...
tracking img