Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de religión
El concepto de religión tiene su origen en el término latino religĭo y se refiere al conjunto de creencias o dogmas acerca de ladivinidad. La religión implica sentimientos de veneración y temor hacia Dios o los dioses, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticasrituales, como la oración y el sacrificio para darle culto.
De acuerdo a su concepción teológica, existen distintos tipos de religiones. Las monoteístas sonaquellas que se basan en la existencia de un solo Dios, creador del universo (como el cristianismo, el judaísmo y el islamismo). Las politeístas, en cambio, creen enla existencia de muchos dioses organizados en una jerarquía o panteón (como el hinduismo o las antiguas religiones egipcias y romanas). También puede hablarse delas religiones panteístas que sostienen que el creador y los objetos creados constituyen una misma entidad (como el taoísmo) y de las religiones no-teístas queno creen en la existencia de dioses absolutos o creadores universales (como el budismo).
Otra clasificación de las religiones surge de acuerdo a surevelación. Las religiones reveladas se basan en la presunta revelación hecha por un ente sobrenatural, que indica cuáles son los dogmas en los que se debe creer y lasnormas y ritos que se deben seguir. Las religiones místicas, por su parte, son filosofías de vida (no se define un sistema de creencias), mientras que lasreligiones naturistas tampoco definen un sistema de creencias, pero reconocen la existencia de deidades y de espíritus en las manifestaciones de la naturaleza.
tracking img