religion

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
BIOGRAFIA


Pedro de San José de Bethancourt, conocido como Hermano Pedro entre los católicos de América Central, México y otras partes del mundo, nació en Chasna, Vilaflor en la isla de Tenerife(Canarias España) el 19 de Febrero de 1626, sus padres fueron Amador González de la Rosa y Ana García; una familia de pastores. Fue bautizado en la parroquia de San Pedro en Chasna, cuando creciósalió de Tenerife hacia América, parece ser que de manera intempestiva, sin papeles de identificación.
Llego a Santiago de Guatemala el 18 de febrero de 1651 mientras los vecinos de dicha ciudad sufríanlos estragos de un terremoto, inicialmente trabajó en un obraje de paños y sayales que Pedro de Armengol tenia sobre el camino que iba de Santiago de Guatemala a Petapa, cerca del pueblo de San JuanGascón. Con la intención de proseguir la carrera sacerdotal, estudio gramática (latín) bajo la guía del sacerdote Jacinto Medina en el colegio de la Compañía de Jesús; pero no tuvo éxito, por lo quedecidió regresar a España, pero cuando llego a Petapa recapacitó y retorno a la ciudad de Santiago de Guatemala.
En noviembre de 1653, por consejo de Fray Fernando de Espino ingresó a la ordenfranciscana como hermano terciario del hábito descubierto, asociación religiosa que tenia su sede en la ermita del Santo Calvario, el maestre de campo Agustín de Estrada le obsequió el hábito, realizó suprofesión el 11 de junio de 1654. Como hermano terciario combinó el oficio de ayudante de albañilería (chunero) en la conclusión de la iglesia de El Calvario, con el trabajo de jardinería ( sembró elárbol de esquisúchil). Al concluir la jornada laboral Pedro se dedicaba a la enseñanza de la doctrina cristiana y primeras letras a niños del sector, así como a la atención de enfermos pobres, actividadesque con el tiempo le permitieron fundar una escuela y un hospital.
Alrededor del Hermano Pedro se incrementó el grupo de compañeros que vivían de limosnas bajo la regla de la tercera orden de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS