Religion

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Lo que prentendo demostrar en mi ensayo es que la iglesia se relaciona con la comunidad política ya que demuestra principios orientadores ,Clarificación para la independencia ,Necesaria libertad,Renuncia a los privilegios y Libertad para todos,asi como afirma que toda institución se ha de inspirar en la originalidad del hombre hecho por Dios a su imagen y semejanza y de su destino. Una de laspreguntas que surgen después de analizar la historia de la iglesia es ¿Cómo se relaciona la iglesia con la comunidad política ?
Para dar respuesta a estos cuestionamientos es pertinente recordartoda la historia de la iglesia comienza con el descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. Antes de su Ascensión al cielo, nuestro Señor Jesucristo mandó a sus apóstoles que no se apartaran deJerusalén hasta ser revestidos de poder supremo desde lo alto. Esperando el cumplimiento de esta promesa del Señor, ellos después de rezar eligieron a Matías como el duodécimo Apóstol en lugar del traidorJudas; eligiendo al suplente de Judas, los Apóstoles condicionaron que el mismo debía ser testigo de la obra y Resurrección de Cristo. Los primitivos cristianos se reunían diariamente en el templo yescuchaban los sermones de los Apóstoles, y en los días del Señor (domingos) se juntaban en casas particulares para oficiar la Santa Eucaristía (Liturgia) y con el fin de comulgar de los Santos Cuerpoy Sangre de Cristo. Asimismo, tenían caridad mutua, de suerte que parecía que tenían un sólo corazón y una sola alma. Muchos cristianos vendían sus haciendas, y el dinero recibido lo entregaban a losApóstoles y a los pobres.
La iglesia se relaciona con la comunidad política ya que existe una organización y gobierno una sociedad estructurada, que está organizada y gobernada especialmente en basea jurisdicciones correspondientes al Papa y a los obispos.El Papa es la cabeza suprema de la Iglesia. El tiene la primacía de jurisdicción así como el honor sobre toda la Iglesia.Los obispos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS