religion

Páginas: 17 (4034 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CRISTIANISMO

El cristianismo (del griego, Christós, del Hebreo mashiaj “Ungido”), tiene su origen histórico en el judaísmo al comienzo de la era actual, tiene dos mil años de historia, es una religión abrahámica monoteísta  basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús esel hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano y que resucitó tres días después de su muerte.

Algunos de los escritos sagrados cristianos son compartidos con el judaísmo. El Tanaj constituye que es la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias cristianas, por este motivoel cristianismo es considerado una religión abrahámica, junto con el judaísmo y con el islam.

Los inicios del Cristianismo se ubican en la primera mitad del siglo I de la Era Cristiana, en tiempos de Jesús de Nazaret, la fe cristiana considera ese tiempo como la llegada del Mesías anunciado en profecías judías del Antiguo Testamento.

DIFUSION DEL CRISTIANISMO

En los evangelios hay ampliaevidencia de que Jesucristo aseguró ser el único camino a Dios, lo cuál sería enseñado así mismo por sus primeros seguidores, incluyendo a los apóstoles bíblicos Simón, Pedro y Pablo de Tarso.
No se conoce con precisión el número de seguidores que pudo alcanzar el cristianismo en vida de Jesús de Nazaret, ni cuántos seguían dentro de la comunidad cristiana por él fundada tras su muerte,ajusticiado por las autoridades seculares.
Se conoce que, solo algunos años después de su muerte, Pablo de Tarso, un judío que en el decir de los Hechos de los Apóstoles poseía la ciudadanía romana, tuvo un papel destacado predicando y poniendo en contacto a diversos grupos cristianos; El papel fundamental de Pablo de Tarso y otras figuras similares del cristianismo primitivo, ha dejado una influencianotoria en la historia, asimismo la tarea de estos primeros cristianos llevó a la formación de comunidades cristianas en numerosos lugares del Imperio Romano, especialmente en su parte oriental y Por el año 70 d.C., Jerusalén fue destruido, pero los libros del Nuevo Testamento ya habían sido completados y estaban circulando entre las iglesias y durante los siguientes 240 años, los cristianos fueronperseguidos por Roma, algunas veces al azar y otras veces por edictos gubernamentales, pero por el auge y el respaldo de DIOS que tenía el Cristianismo no fue posible disolverlo.
El sociólogo Rodney Stark, quien estudió diversas fuentes históricas para su libro El auge del cristianismo, concluyó que hacia el año 300 d. C., el cristianismo estaba difundido tanto entre las clases populares como enun número de personas ricas e influyentes de la sociedad romana y se aventuró a situar la cifra de cristianos entre el 10 y el 25 % de la población del Imperio.
En la mayoría de ciudades el número de cristianos siempre había sido mayor y hacia el siglo V la población no cristiana del imperio se concentraba masivamente en zonas rurales (pagi), por lo que la religión olímpica acabóllamándose paganismo (Idolatría a otros dioses)
LA EDAD MEDIA
Durante la Edad Media en Europa, la Iglesia Católica Romana volvió a tomar el poder, la corrupción y la avaricia eran comunes en el liderazgo de la iglesia.
A través de los años, muchos individuos habían tratado de llamar la atención a los abusos teológicos, políticos y de derechos humanos de la Iglesia Romana. Todos habían sido silenciados de una uotra manera. Pero en 1517, un monje alemán llamado Martín Lutero, se levantó contra la iglesia y todos lo escucharon. Con Lutero vino la Reforma Protestante y la Edad Media llegó a su fin.

Aunque el catolicismo hizo su reaparición en Europa y siguieron una serie de guerras entre católicos y protestantes, la Reforma había desmantelado exitosamente el poder de la Iglesia Católica Romana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS