Religion

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
-El teatro forma parte del grupo de las artes escénicas. Su desarrollo está vinculado con actores que representan una historia ante una audiencia. Este arte, por lo tanto, combinadiversos elementos, como la gestualidad, el discurso, la música, los sonidos y la escenografía.
CARACTERÍSTICAS DEL TEATRO EN EL SIGLO XX

Ya vimos cómo a partir del siglo XIX el arte escénicoexperimenta un enorme avance en varios aspectos; esto no va a cambiar en el siglo XX, sino que más bien se acentúan esos avances, se matizan y se presentan otras innovaciones yperfeccionamientos. Estos aspectos son los siguientes:

Avances en la técnica y en la profesionalización de los actores y de los directores de escena.
Escenografías y vestuario preciso, en el caso del teatrorealista, y un despliegue enorme de creatividad en este aspecto en el teatro no realista.
Avances técnicos en maquinaria, arquitectura teatral e iluminación.
Conciencia del teatro como vehículo detransmisión de ideas.
Gran desarrollo de la teoría teatral, que se estudia bajo los principios de la semiótica.
Concepción del teatro como un espectáculo total, que requiere la implicación delas diferentes artes visuales, espaciales y auditivas, así como las disciplinas físicas y psicológicas en la preparación del actor.
Al anterior desarrollo del teatro como totalidad se opone unacorriente que busca en el teatro su raíz esencial, la esencia de lo teatral, en la que se prescinde de cualquier elemento no teatral.


Visto lo anterior, se evidencia que el siglo XX va arepresentar la continuación, consolidación y avance de las técnicas e ideas surgidas en el siglo XIX, pero también la aparición de importantes vanguardias en la misma línea que en otras artes(surrealismo, dadá, expresionismo, etc.), y un cambio de temáticas muy importante.



BIBLIOGRAFÍA

http://definicion.de/teatro/

http://www.elescobillon.com/wp-content/uploads/2010/09/teatro1.png...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS