religion

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
La desnutrición infantil una de las principales causa de pobreza
Publicado en Desnutrición
La desnutrición infantil en América Latina
La desnutrición infantil es uno de los grandes problemas queaqueja a la humanidad, mas de 50 millones de niños menores de cinco años están afectados, el equivalente a el 17% de la población total de esa edad, según informe de la CEPAL, la situación esrealmente grave en América Latina y el Caribe, y esto puede impedir alcanzar los Objetivos del Nuevo Milenio.
Los más afectados con la desnutrición infantil son niños que viven en zonas rurales, pertenecergeneralmente a grupos indígenas o afrodescendientes, tienen escaso nivel educacional, tampoco en lo general tienen acceso al agua potable y alcantarillado. Todos ayudan a combatir esta terriblerealidad social.
Este terrible problema social sin duda se convierte en una de las principales fuentes de pobreza y subdesarrollo ya que la desnutrición infantil afecta al desarrollo integral del serhumano, afectando su salud, bienestar y por lo tanto privándolo de acceder a educación y productividad.
La desnutrición es una de las principales violaciones a los Derechos Humanos ya que se esta privandoa una nueva vida de crecer sana y tener derecho a una vida justa, además esto esta enmarcado en otros instrumentos legales de derecho y en particular por la Convención de los Derechos del Niñoemitida en 1989. Este derecho humano fundamental ha sido permanentemente refrendado por otros foros y acuerdos mundiales.
Por informe de Naciones Unidas de los países de América Latina, Guatemala es elpaís que registra la más alta prevalencia de niños con desnutrición 49%, seguido de Honduras con 29% y Bolivia 27%.
Los niños que se desnutren en sus primeros años están expuestos a mayores riesgos demuerte durante la infancia, y de morbilidad y desnutrición durante todo el ciclo vital. La desnutrición limita su potencial de desarrollo físico e intelectual a la vez que restringe su capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS