religion

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
 Alumnos que llevan armas__La cantidad de casos de alumnos que llegan a las escuelas portando armas de fuego va en ascenso en los últimos años.
Prácticamente un tercio de los casos que trata la Dirección de Orientación y Apoyo Psicopedagógico Comunitario de la DGE (DOAPC) es de chicos que llevaron un arma a la escuela; el resto se compone de casos de violencia, abuso o peleas que han complicadoseriamente la convivencia escolar.
En 2008, la DOAPC trató 9 casos, en 2009 fueron 10 y en 2010 subieron a 12. Es decir que todos los meses en alguna escuela de la provincia se produjo un caso de estas características.
En un mes y medio de clases de 2011 se conocieron dos casos. El más reciente fue el jueves, cuando un chico de 14 años que asiste al 9º año, 4ª división de la escuela CésarHumberto Casiva, de Las Heras, llevó a la escuela una pistola 9mm en la mochila que trató de esconder en el baño cuando advirtió de que podría ser descubierto.
sdklvfvknn bjghujbg
La vida espiritual es la vida según el Espíritu, la existencia humana conducida por la parte más noble de uno mismo, que es el Espíritu Santo dado a los creyentes. Vida espiritual es también sinónimo de vida cristiana en elsentido profundo de "vida en Cristo» es decir en comunión con Cristo y según su palabra. La connotación de "vida espiritual» tiene especialmente en san Pablo una referencia explícita a la dialéctica hombre carnal-hombre espiritual (pneumatikós) (cf. 1 Cor 2,14; 3,3) y a la convicción de que los cristianos como hijos de Dios "son guiados por el Espíritu», «viven según el Espíritu« (Rom 8,14; Gál5,25). La palabra espiritual recuerda siempre la acción personal del Espíritu Santo. Los escritores cristianos de la antigüedad forjaron entonces la palabra spiritualis, aplicada posteriormente a la vida cristiana o al conjunto de sus valores y ejercicios (spiritualitas).

Por tanto, en el sentido más usual la vida espiritual se ha convertido hoy. con las relativas matizaciones, en sinónimo devida interior, cristiana, evangélica, virtuosa, vida de perfección o de santidad, ascesis, mística, con todas sus exigencias y componentes. La complejidad y riqueza de este concepto no nos permite más que señalar brevemente algunos aspectos o connotaciones generales.

a) La fuente de la vida espiritual es la misma revelación de Dios, entendida como autocomunicación de Dios mismo, de su verdad, desu vida y de su designio de salvación, por medio de Cristo y en el Espíritu Santo, con la que Dios invita al hombre a comulgar con él (DV 2), para que pueda realizar su vocación de criatura y logre alcanzar la razón más alta de su dignidad, que es la comunión con Dios (GS 19).

b) Esta vida divina, anunciada y ofrecida en Cristo, se comunica por medio de los sacramentos, especialmente medianteel bautismo, sacramento de la regeneración y "puerta de la vida espiritual», y mediante la eucaristía, que es como " la consumación de toda la vida espiritual», según la conocida expresión de santo Tomás (S. Th. 111, q. 73, a. 3 ad c).

c) Como la vida espiritual ha sido vinculada por Cristo a la economía visible sacramental de su Cuerpo que es la Iglesia, en la que se comunica la vida divina pormedio de los sacramentos (LG 7), la vida espiritual cristiana es indisolublemente vida en la Iglesia y en comunión con ella, con su ministerio, con su liturgia, con su misión; el crecimiento en la vida espiritual se mide por una maduración de la vida eclesial en las obras de evangelización, de caridad, de testimonio apostólico.

d) Para acoger y desarrollar la vida cristiana, el creyente poseeel organismo sobrenatural de las virtudes teologales, fe, esperanza Y caridad, del don personal del Espíritu Santo Y de sus dones específicos, los cuales, a pesar de que han sido conferidos por Dios, se activan mediante la respuesta libre del hombre para llegar a la plenitud de la vida divina.

e) Los compromisos y los frutos de la experiencia cristiana tienen una incidencia particular en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS