religion

Páginas: 20 (4971 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
INSTITUTO TECNICO EXSALUMNOS SALESIANOS
EXPO XXXI
Nominada a: “Pbro. Alejandro Hernández, sdb”

TEMA: LAS DIEZ PLAGAS DE EGIPTO
GRADO: 9° B
MATERIA: EDUCACION EN LA FE
MAESTRA: VIOLETA DE GUZMAN
PRESENTADO POR:
LUIS ENRIQUE GARCÍA MONTOYA
KEVIN ERNESTO MARTINEZ ZÚNIGA
LUIS ENRIQUE MENA BATRES
OSCAR RIGOBERTO VELÁSQUEZ RODRÍGUEZ

Fecha. 02 DE Julio de 2012.

OBJETIVOSGENERAL:
Dar a conocer las diez plagas de Egipto enunciadas en el libro del Éxodo


ESPECIFICOS:
Dar a conocer un poco de la historia de las diez plagas de Egipto

Explicar cada una de las plagas de Egipto

Representar algunas de las plagas de Egipto

Dar a conocer criterios según los científicos de las diez plagas de Egipto










PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

SITUACIONPROBLEMÁTICA

Dios se manifiesta en la soledad. Es difícil conseguir a Dios en el ruido del mundo.
El habla a nuestros corazones, muy especialmente en el silencio para que nos guie y nos transforme.
Para nosotros es importante este tema ya que es Dios quien habla por medio de Moisés
Nos dice cada plaga que se dio en Egipto para erradicar las creencia paganas de las personas de ese lugar, enrealidad cada plaga tenía varios propósitos como quebrar el ánimo del faraón y sus seguidores, para que él liberara a los israelitas de la esclavitud física y espiritual de Egipto.
Dios dijo que no hay otro más que el señor de señores quien tiene el poder y dominio sobre todas las cosas demostrando su poder, amor y misericordia por su pueblo.

La biblia es un acontecimiento de Dios creador yredentor que ofrece a los hombres la salvación definitiva ya que él puede mover los corazones y dirigir la historia conforme el desee y determine.
Uno de los libros importantes es el “ÉXODO” conocido como el corazón del antiguo testamento donde se da la salida del país de la esclavitud Egipto hacia la tierra prometida. Dios libera a su pueblo con gran poder, mano fuerte y brazo extendido.
Asíuna de las historias relevantes de este libro es las diez plagas que azotaron a Egipto donde narra que el poder del mal obra también milagros para oscurecer las intervenciones de Dios, considerando así que Egipto representaba el poder injusto y faraón el enemigo de Dios.



ENUNCIADO DEL PROBLEMA

¿Cuál es el objetivo de Dios con el pueblo de Egipto?

Por el inmenso amor que Dios tuvopor sus hijos quiere salvarlos y liberarlos del engaño y ceguera que el faraón quiere tenerlos. Así Dios creador del hombre manifiesta su gran poder utilizando como instrumento a Moisés y su hermano Aarón llevándoles el mensaje pero que por la desobediencia y prepotencia del faraón ignorara ese llamado de Dios.


















JUSTIFICACIÓN

Durante muchos siglos loscristianos leyeron y meditaron la escritura como la palabra de Dios que nos da vida que salva, nos cuestiona sobre lo que somos, hacemos y nos orienta sobre lo que debemos hacer.
La motivación para elegir este tema es hacer relevancia en que debemos ser hijos de Dios obedientes a su mandato en todas las edades y tiempos difíciles que se nos presenten que no se debe de dudar de la existencia de unDios vivo entre nosotros y que nuestra fe debe persistir en todo momento. Es así como las diez plagas del pueblo de Egipto es un ejemplo para nosotros por manifestarse la desobediencia, por creer en otros dioses y cosas de brujerías que al final traen muchas consecuencias malas.
















LIMITES Y ALCANCES

LIMITANTES:
En cuanto a los limitantes que se nos presenta, estáen que el tema solo lo encontramos en el libro que guía nuestras vidas esta es la Biblia.

ALCANCES:
El propósito de este tema, es que las personas nos visiten y podamos explicarles y darles a conocer, el gran amor de Dios como salvador de su pueblo, pero para eso tenían que ser purificados del pecado de la desobediencia.
Como nos puede suceder a todos nosotros en la actualidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS