religion

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
¿Qué nos dice la Ley 20.000, acerca de la Marihuana?
R:// La ley 20000 fija las penas para el trafico de drogas, entre las que se encuentra la Marihuana, droga considerada en nuestro pais como dura. Esta ley establece los siguientes parametros frente al consumo y trafico de Marihuana: Persona que plante,cultive o coseche marihuana se arriesga a multas desde 40 a 400utm y de 3 a 20 años depresidio. Si es comprobado que las dosis de esta droga apuntan a que son de consumo personal, se aplican las mismas sanciones que por consumo en via publica, con excepcion, si obedece a un tratamiento medico.
Sin duda, el trafico es penalizado. Se entiende como delito quien importe,exporte, transporten, adquieran, transfieran, sustraigan, posean, suministren, guarden o porten esta droga.

¿Elconsumo de marihuana puede llevar al consumo de otras drogas?
R// Los estudios a largo plazo de los patrones del consumo de drogas muestran que muy pocos estudiantes de secundaria consumen otras drogas ilegales sin haber probado primero la marihuana. Sin embargo, muchos jóvenes que consumen marihuana no pasan a usar otras drogas. Hay varias teorías que podrían explicar por qué algunas personas sípasan de consumir marihuana a consumir otras drogas:
La exposición a la marihuana puede afectar al cerebro, en especial durante su desarrollo, el cual continúa hasta los veintitantos años. Los efectos pueden incluir cambios en el cerebro que hacen que las personas se sientan más atraídas a otras drogas. Por ejemplo, la investigación en animales muestra que la exposición temprana a la marihuana haceque sea más gratificante el consumo de los opiáceos.
Las personas que consumen marihuana pueden estar en contacto con otros usuarios, así como con los vendedores de otras drogas, lo cual aumenta el riesgo de que les animen a probarlas o se sientan tentados a hacerlo.
Las personas con alto riesgo de consumir drogas pueden consumir primero la marihuana ya que es más fácil de conseguir (además deque probablemente también consuman cigarrillos y alcohol).





¿Qué cosas negativas tiene el consumo de marihuana?

Negativas: Es evidente que a pesar de tener sus pequeños beneficios, tengaconsecuencias más graves, como, destrucción de neuronas, y por tanto se reducen tus reflejos y capacidad de razonar.


¿Qué le hace la marihuana al cerebro?
Sabemos mucho sobre las regiones delcerebro sobre las cuales actúa la marihuana y cómo ejerce sus efectos a través de sitios específicos llamados receptores cannabinoides. Éstos se encuentran en las regiones del cerebro que influyen sobre el aprendizaje y la memoria, el apetito, la coordinación y el placer, lo que explica muchos de los efectos producidos por la marihuana. Sin embargo, sabemos mucho menos sobre lo que le pasa al cerebro alargo plazo cuando alguien es un fumador habitual de marihuana.
Los científicos usan técnicas de imágenes del cerebro para estudiar el cerebro del ser humano vivo, pero, en relación con la marihuana, todavía estamos en las etapas tempranas de esa investigación. Así, aunque se observan diferencias en el cerebro de los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios, todavía no sabemosqué significan esas diferencias ni cuánto duran, especialmente si alguien deja de consumir la droga. Una de las razones es que es difícil encontrar personas que solamente fuman marihuana y no abusan también del alcohol, el cual tiene sus propios efectos negativos sobre la función del cerebro.
Gabriel Guajardo


¿Cómo afecta la marihuana a los pulmones?
Las personas que fuman marihuana demanera regular pueden tener muchos de los mismos problemas respiratorios que tienen los fumadores de tabaco. Estos incluyen tos diaria, enfermedades más frecuentes de las vías respiratorias superiores y mayor riesgo de infecciones pulmonares como la neumonía. Al igual que el humo del tabaco, el humo de la marihuana está compuesto por una mezcla tóxica de gases y pequeñas partículas, muchas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS