Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS Y DESAFIOS ACTUALES

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

HUGO RAFAEL ZAMUDIO TELLEZ

CONTEXTO ECONOMICO

GRUPO 103 CONTADURIA

A 1 DE DICIEMBRE DEL 2011

GABRIEL VILCHIS

INDICE

QUEHACE,PARA QUE SIVE, Y COMO REACCIONA EL ESTADO MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD PUBLICA.

La violencia e inseguridad publica parece estar siempre presente:
Recorre las calles, se paseapor los parques, deambula por los caminos, encontramos asentada en los hogares.
La OMS define la violencia como “el uso intencional de la fuerza o el poder físico (de hecho o como amenaza) contra unomismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, transtornos del desarrollo o privaciones.
Alrededor de 3.3millones de hogares en el país,es decir uno de cada siete (14 por ciento), reportó que al menos uno de sus miembros fue víctima de algún delito en 2001
De ese total, casi 700 mil hogares sufrieron más de undelito en ese año alrededor de 2.0 millones de víctimas (de un total de 4.2 millones) experimentaron algún tipo de violencia durante la comisión del delito. Los delitos más comunes (robos, lesiones,daños en propiedad ajena y amenazas, entre otros) son del fuero común, es decir, competencia de las autoridades locales, se estima que en el país se cometieron en promedio más de 4,400 delitos porcada cien mil habitantes.
Existe una percepción generalizada de inseguridad frente a la multiplicación de los actos de delincuencia o vandalismo
Solo un pequeño grupo de entidades (entre las quedestaca Veracruz, Oaxaca, Sonora y Aguascalientes) mejoraron de manera significativa los índices de percepción de inseguridad entre 2001 y 2002.
Uno de cada cuatro personas ha abandonado en el último añoactividades o transformado hábitos cotidianos por la inseguridad, si el costo de la delincuencia lo medimos por cambiar algún hábito o conducta a causa de una percepción creciente sobre los niveles...
tracking img