Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA RELIGIÓN DESDE LOS AZTECAS Y LOS ESPAÑOLES”
Desde la conquista de los españoles se ha tomado un concepto distinto y radical sobre lo que en realidad era la religión en ese entonces para losaztecas, sin embargo sería importante cuestionarnos ¿En realidad la religión de los aztecas era tan satánica como creían los españoles? , es por ello qué concientizando este aspecto hago la siguientereflexión.
Los españoles llegaron y observaron una ciudad majestuosa que causaba admiración y a la vez espanto, debido a los sacrificios humanos que para los españoles eran considerados como temibles,espantosos e inclusive diabólicos. Para ellos esta forma de religión rompía varios esquemas, ya que lo que consideraban como algo espantoso, satánico o anormal para los aztecas era algo completamentediferente. En forma consciente podemos destacar que los españoles no se detuvieron a aprender, conocer y observar más a detalle lo que era la cultura azteca y todo lo que conllevaba él estar conviviendocon esa cultura, se limitaron a solo juzgar sus acciones sin antes cuestionarse el motivo por el cual hacían tan temerarios sacrificios.
Creo que de haber profundizado un poco más en su culturahubieran visto la cara de la moneda desde otra perspectiva e inclusive hubieran podido observar que en ciertos aspectos habían semejanzas, ya que si bien los aztecas se comían el cuerpo de ser que erasacrificado y los españoles no se podrían llamar caníbales porque no se comen al ser humano en sí, ya que ellos lo sustituyen por el pan y el vino el cual llega a tener la misma finalidad que losaztecas, la cual era la “teofagia”(lo que quiere decir que se alimentan de dios), entonces hubieran llegado a la conclusión de que cada uno lo realizaba de distinta forma pero con la misma finalidad.
Apartir de esa problemática ideológica fue que se desencadeno el problema religioso para los españoles y por ello optaron por rechazar aquella cultura diferente a la que ellos conocían. Llegando a...
tracking img