religion

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
En esta Semana Social de 2013, bajo el lema de “La Dimensión Política de la Fe”, quizás logremos descubrir más claramente que la fe y la vida no pueden sufrir un divorcio, como ya nos advertía elpapa Pablo VI (Evangelii Nuntiandi, 20).

La política es una dimensión relevante, no la única, de nuestra vida, pues es nuestro ejercicio y participación cotidiana en la búsqueda del bien común, de lajusticia y de la paz.

La práctica política algunos la ejercen incorporándose a partidos políticos, otros la asumen como un profesión, otros participan desde organizaciones sociales, hay tambiénquien prefiere marginarse de participar dejando a otros el protagonismo. Todas estas son opciones políticas y tienen significativas repercusiones en la vida, decisiones y proyecciones de nuestro pueblo,de nuestras comunidades, de nuestras familias y de cada uno de nosotros, pues somos ciudadanos, pero también somos personas de fe. Desde la fe sentimos la noble misión de ser protagonistas de nuestrahistoria, animados y guiados por Cristo y su Evangelio de Vida.En esta Semana Social de 2013, bajo el lema de “La Dimensión Política de la Fe”, quizás logremos descubrir más claramente que la fe y lavida no pueden sufrir un divorcio, como ya nos advertía el papa Pablo VI (Evangelii Nuntiandi, 20).

La política es una dimensión relevante, no la única, de nuestra vida, pues es nuestro ejercicio yparticipación cotidiana en la búsqueda del bien común, de la justicia y de la paz.

La práctica política algunos la ejercen incorporándose a partidos políticos, otros la asumen como un profesión,otros participan desde organizaciones sociales, hay también quien prefiere marginarse de participar dejando a otros el protagonismo. Todas estas son opciones políticas y tienen significativasrepercusiones en la vida, decisiones y proyecciones de nuestro pueblo, de nuestras comunidades, de nuestras familias y de cada uno de nosotros, pues somos ciudadanos, pero también somos personas de fe. Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS